Suscribete

 
1955 23 Octubre 2015

 

 

La orgía de los Valores
Joaquín Hurtado

 

Monterrey.- Yo me siento tan feliz porque no soy el único que conversa con el Diablo Metafísico. Los interlocutores de su satánica majestad, el rey de la Subjetividad Morbosa, ya somos Legión.

Debo reconocer que esto de negociar con las alimañas demoniacas de la modernidad es costumbre bastante honorable en Monterrey.

La próspera y delirante Sultana no quiere seres humanos, busca seres mendicantes. Objetos inermes, desechables, numerales. Una limosna al desposeído por caridad de un Yo fuerte. El regio está orgulloso de sentir compasión por lo Otro. Qué chapucero tan inocente.

Previo pago en taquilla, el Regio puede hacer alarde de exquisitos gestos compasivos, humanización intensiva en sólo tres jornadas. Se codeará con destacados líderes políticos, académicos, empresariales y personalidades del activismo global. Puro nombre rutilante, marketing de la vergüenza. Este año tiene por misión “Construir un Mundo Compasivo”.

La pretensión del Encuentro Mundial de Valores es conocer y plantear modelos susceptibles de replicarse. Jipismo trasnochado y alegre apoyado por tía Buenaconciencia, pagado con billetes fuertes. Conste que el gobierno está en quiebra. La fiesta espiritual conmemora el “Día Internacional de la Unicidad”.

Y me caigo de boca. ¿Soy de los poquitos que no entiende lo que la palabra “unicidad” significa? Salí a preguntar a sabios, filósofos, poetas, locos de la Alameda. Nadie me da razón. Es que tengo dos neuronas y una ya se quemó por abuso de drogas. Al fin localizo “unicidad”. Tiene 5 acepciones, 5 modos semánticos de destripar la palabra. Conste que reconozco mi bajo presupuesto intelectual y por eso toda la información procede de internet.

Primera llamada, gerencial: unicidad se refiere a la característica de los proyectos empresariales que los hacen únicos e irrepetibles.

Segunda llamada, matemática: por unicidad se entiende que ciertas propiedades numéricas tratarán de probar que un problema tiene una y sólo una vía de solución. La  idea básica presupone que como existen dos soluciones S1 y S2, necesariamente S1 = S2.

Tercera llamada, electrostática: existe un teorema conocido como el de la unicidad que establece: “si una función potencial satisface a la ecuación de Poisson en toda la región y cumple con las condiciones de borde en la superficie de los conductores, esta función es única. Este enunciado se conoce como teorema de unicidad del potencial.”

Cuarta entrada, filosófica: “El principio de unicidad explica que cada suceso, cada evento, tiene la característica de su singularidad, de su particularidad. Podrán existir seres, objetos, personas, eventos o circunstancias similares, pero nunca los mismos.”

Quinta llamada, teológica: Dios es uno, indivisible, máxima autoridad universal que no acepta imitaciones.

Si usted como yo no entiende ni jota de lo anterior es que carece de Valores. Si no tiene otra cosa qué hacer reserve ya su lugar. Habrá muchos profes gracias a que las escuelas públicas los envían forzosamente de manera voluntaria con dinero de las cuotas.

El Encuentro de Valores es patrocinado por el gobierno estatal, universidades, empresas e instituciones de la más diversa índole. Mucho dinero de las regias voluntades cae postrado ante el negocio de la autoayuda.

Se acepta Master Card. 

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com