Suscribete

 
2134 30 Junio 2016

 

 

El protector de los Medina
Eloy Garza González

 

Monterrey.- Rodrigo Medina no las tiene todas consigo en el gabinete del Presidente Peña Nieto. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong no lo recibe, no le contesta las llamadas. Medina sabe que en el Ministerio del Interior del gobierno federal, tiene no a un enemigo, pero sí a un funcionario federal que lo mira con reservas y es capaz de arrojarlo a los leones en la primera oportunidad.

Sin embargo, ha sabido ganarse al sub secretario de Gobernación, Luis Miranda. Quien protege a Rodrigo, quien cuida que Jaime Rodríguez no pueda fincarle acusaciones penales, ni de responsabilidad como servidor público, es Luis Miranda.

Esa aura de protección es inexplicable. O más bien al revés, es totalmente explicable: las prebendas y beneficios que Miranda ha recibido de los Medina lo han convertido en su incondicional. Así, ha operado para que las acciones contra los Medina se diluyan, se compliquen jurídicamente, se embrollen en la burocracia legislativa.

Miranda es el protector de Rodrigo contra la voluntad de Osorio Chong y del hasta hace algunos días, dirigente del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones. Un escudo bien ganado a pulso, con beneficios económicos para Miranda. Con diputados federales y locales comprados con dinero oculto. Se habla de 40 mil pesos mensuales extras al sueldo oficial de cada legislador local. Hasta que el destino alcance a los Medina.

Ese día llegará pronto y el ex gobernador de Nuevo León tendrá que comparecer ante la justicia. Por supuesto, cuando el Presidente Peña Nieto lo decida; cuando el mandatario comprenda que la complicidad es como atarse el cuello a la soga que enreda al cordero que se despeña por el desfiladero.

Entonces sacrificará a su supuesto protegido. Y veremos tras las rejas a quienes hasta ahora son protegidos por Miranda. El tiempo corre en contra de los Medina.


Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com