Suscribete

 
2203 5 Octubre 2016

 



DISPARATES
¡Ehhh… Peña!
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- Al perro más flaco le siguen cayendo todas las pulgas. Nos pitorrean por permitir la visita de Trump, por la devaluación del peso, por la ineptitud del gabinete, por los rebuznos de nuestro presidente cada vez que abre la boca...

... y ahora la FIFA castigó a México con una multa de $ 600 mil, por gritar: “¡Ehhh… puto!”, en otro partido de la selección hace un mes.

Pura mala leche, justo cuando estaba pasando de moda este cotorreo. Lo que consiguieron fue revivirlo; se escuchará con más enjundia en el siguiente juego.

Esta exclamación ya hubiera desaparecido, si no es que a alguna instancia se le ocurrió catalogarla como ofensiva, durante las eliminatorias del Mundial 2014, antes que se destapara la cloaca de la corrupción en la FIFA.

No se sabe cuándo ni dónde nació esta práctica espontánea, ajena a los dueños del balón como la Ola, allá por 1985. Según parece, hoy pretenden que la eufónica frase desaparezca.

La FIFA está procediendo de manera oficiosa, no hay queja de los equipos contrarios, no influye en los resultados de los partidos; hasta la televisión disminuye el audio para opacar la exclamación.

Se supone que las tres o cuatro multas son el preludio de sanciones más severas, en caso de persistir. Lo siguiente sería veto a los estadios mexicanos, un juego a puerta cerrada o en el extranjero… y nada más, ni la FIFA ni la FMF están dispuestas a perder el dinero de los boletos de entrada.

Parece que todo mundo, sabe lo que sigue: México continúa jugando en estadios locales, las multas se condonan y la afición, amachada en repetir el coro, hasta que le dé su regalada gana.

Tan bien organizado está el desmadre, que parece autoría de Peña Nieto.

¡Todo yo, todo yo!, reclama el Interfecto. 

a_hugo16@hotmail.com

 

 

15diario.com