Suscribete

 
2220 28 Octubre 2016

 



“Cuando ellos apunten bajo, apuntemos alto” *
Valentina Caballero Hernández

 

Dallas.- Intento ser una persona que no da a conocer sus convicciones políticas, religiosas o personales a través de las redes sociales, sobre todo si pueden ser consideradas controvertidas. No soy amiga de la confrontación, especialmente en algo tan divisivo. Pero en este caso es distinto. Estas elecciones son cruciales.

Para aclarar, no tocaré las políticas ni las posturas legislativas de ninguno de los candidatos. Obviamente importantes, para mí el asunto en cuestión son su moral y su ética. ¿Cómo es que alguien puede ser el adecuado para dirigir toda una nación si es que no cuenta con la moral más rudimentaria?

Empezaré por decir que estoy muy consciente de que ninguno de los candidatos es perfecto. Pero como se ha estado viendo, uno tiene fallas y el otro no tiene ni un ápice de decencia. Donald Trump es chovinista, racista, misógino y un bully lleno de prejuicios.

¿Por qué pondríamos a este hombre como presidente, al frente de uno de los países más poderosos del mundo? Este es un hombre que presume de atacar sexualmente a las mujeres; es un hombre que quiere construir un muro entre EUA y México, excluyendo a toda una nación, un pueblo al que califica de “criminales” y “violadores”, los que sencillamente buscan la manera de lograr una mejor vida para ellos y sus hijos; es un hombre que ha ridiculizado a los discapacitados; es un hombre cuya Compañía ha discriminado a los negros; es un hombre que no apoya a la comunidad LGBTQ; es un hombre entre cuyos seguidores se cuentan grupos neonazis y extremistas del Ku Klux Klan; es un hombre que (siendo ejecutivo del certamen**) abusó de la ganadora de un concurso de belleza por haber subido de peso y por ser latina; es un hombre que fue parte del movimiento que cuestionó el lugar de nacimiento de Barack Obama; es un hombre que quiere excluir a 1.6 millones de personas de Estados Unidos debido a su religión; es un hombre que exhortó a la justicia incendiaria contra los Central Park Five que estuvieron injustamente encarcelados; es un hombre que regularmente denigra a las mujeres; es un hombre que condonó que sus seguidores golpearan a un protestante del movimiento Black Lives Matter; es un hombre que ha mostrado antisemitismo; es un hombre que no desea que ingresen a nuestro país refugiados que necesitan ayuda desesperadamente; es un hombre que con crudeza se burla de los chinos; es un hombre que de forma constante se opone a la igualdad en el matrimonio; es un chovinista; es un racista; es un misógino; es un hombre lleno de prejuicios; es un bully.

¿Cómo puede la gente apoyar a este hombre vil que representa todo lo que debió haber sido erradicado hace siglos? Es 2016. Estamos en pleno siglo XXI. Deberíamos estar progresando en nuestros intentos por alcanzar la igualdad. Para mí no queda claro por qué la gente todavía no entiende que “todos los hombres son creados iguales”. Ninguna persona es inferior a otra. Ninguna raza es inferior a otra. La gente tiene tonos de piel distintos debido a la relación que se da entre la radiación ultravioleta del sol y la proximidad que el país de origen tiene con respecto al ecuador, lo cual afectó los niveles de melatonina en la piel de nuestros antepasados. Eso es todo. Todos nacemos iguales: con corazón, sistema digestivo, cuerpo, cerebro. Todos somos iguales. Así que, ¿por qué hay todavía gente que cree que existe superioridad entre nosotros? El tono de piel de otra persona no afecta de ninguna manera tu vida. Las creencias religiosas de otra persona no afectan de ninguna manera tu vida. La orientación sexual de otra persona no afecta de ninguna manera tu vida. Nuestras diferencias y nuestra diversidad dan forma a este brillante país, lo definen.

Entonces, ¿por qué Donald Trump sigue tratando a la gente distinta a él tan terriblemente? Si Donald Trump resulta ganador, estaremos dando un gigantesco paso hacia atrás. Si permitimos que Donald Trump sea elegido, estamos diciendo que está bien ser islamafóbico, chovinista, racista, misógino y homofóbico. Estaremos glorificando sus fallas, su insolencia, sus prejuicios. Y eso no lo podemos permitir. Hillary es el sí; imperfecta, con defectos, pero también con mucha experiencia. Es una mujer racional. Es elocuente y dura. Es tenaz, inteligente, calificada; ella debe ser presidenta.

Por favor, si puedes votar este noviembre, toma la decisión correcta. Tu voto cuenta. Apuntemos alto. Yo estoy con ella. I’m With Her.

* Cita de un discurso de Michelle Obama. [Acotación de la traductora.]
** Nota de la T.

~ Traducido del inglés por Margarita Hernández Contreras.

§ Valentina Caballero estudia primer año en la University of Oklahoma. Estudia la licenciatura de Estudios Internacionales.
Comentarios a: cabavalentina@gmail.com.

 

 

laq151

15diario.com