Suscribete

 
2260 23 Diciembre 2016

 

 

Tenencia, predial y otros robos forzados
Eloy Garza González

 

Monterrey.- Los impuestos que quiere aprobar el gobierno del Estado en contubernio con el Congreso local, es un robo forzado. No importa si se grava el usufructo de un vehículo (tenencia), el título de propiedad de un inmueble (predial) o la renta de un cuarto de hotel (hospedaje). La institución del impuesto no es un acto voluntario. Niéguese el lector a pagarlo. Verá lo que le sucederá.

En Nuevo León todos obtenemos ingresos mediante transacciones comerciales. Ganamos con acuerdos mercantiles voluntarios. Cooperamos e interactuamos. Solo el gobierno del Estado obtiene ingresos con el uso de la violencia coercitiva. Gana de lo que producimos los demás. Se roba parte de nuestras ganancias. ¿A dónde las destina? ¿Algún gobernante es capaz de decirnos en qué usa estos ingresos? ¿Habrá quien se trague el cuento de que no va a parar a sus bolsillos?

¿Puede un gobernante ignorante saber lo que nos beneficia a todos?¿Puede gobernarnos alguien más limitado mentalmente que nosotros?¿Cómo opera la magia de un iletrado que sabe más que nosotros lo que nos conviene?¿Cómo puede tener más noción de en qué gastar el dinero que nos quita en forma de impuestos?

La magia existe en la poesía, en el arte. No en el gobierno. Ahí solo se alienta la ilusión de los incautos y la voracidad de los vivales.

 

 

 

15diario.com