Titular
2284 26 Enero 2017
Sigue a 15diario.com en Twitter
 


imagen El cerebro de Donald Trump
Eloy Garza González

imagen
onterrey.- Desde hace más de dos años sigo la pista a un modelo de empresario bribón, ejemplo del capitalismo de amigos: Donald J. Trump. En Las Vegas me asqueó contemplar su torre en forma de lingote de oro: arquitectura vulgar.
articulo


imagen TRANSICIONES
Todos somos ellas
Víctor Alejandro Espinoza

imagen
ijuana.- El viernes 20 de enero, el magnate Donald Trump asumió el cargo como el presidente número 45 de los Estados Unidos. Trump llega a la presidencia con el nivel de aprobación más bajo que se recuerde (44 por ciento); su antecesor, Barack Obama, lo hizo con el 86 por ciento, hace ya 8 años y terminó con un 55 por ciento, que es muy alto para cualquier gobernante después de casi una década en el poder.
articulo


imagen INTERÉS PÚBLICO
Agendas distintas
Víctor Reynoso

imagen
uebla.- La propuesta de Jorge Castañeda de una candidatura independiente es una cuestión de agenda: de problemas que a su juicio los partidos políticos actuales no pueden enfrentar y una candidatura externa sí. Es interesante compararla con otra agenda, la que propone el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, como mensaje final de su sexenio.
articulo


imagen ESTADO DE LOS ESTADOS
México contra Estados Unidos
Lilia Arellano

imagen
ancún.- En instantes, por breves momentos, Donald Trump pretendió marcar una buena relación futura con México; incluso habló de admiración hacia los mexicanos y de estar contento por su próxima reunión con el presidente. Sin embargo, fue lo suficientemente enfático al señalar estar obligado a, primero, proteger la vida de la gente de Estados Unidos, apuntando a las familias víctimas de las fronteras abiertas.
articulo


imagen ANÁLISIS A FONDO
Una maldición para los mexicanos
Francisco Gómez Maza

imagen
iudad de México.- El Tratado de Libre Comercio, llamado de América del Norte (TLCAN), más que una oportunidad fue una maldición para los mexicanos. Y duró toda una generación: 23 años. La perversidad del Chupacabras acabó con las posibilidades de un desarrollo integral para los mexicanos. En vez de ello, se globalizó la enorme riqueza de las empresas globalizadas.
articulo

 

 

 

palabra

¿Desea dar su opinión?




Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

 

EPN y lo peor del discurso
(sobre que se acabo "la gallina de los huevos de oro")

EPN afirmó que esa gallina se acabó según los inpreparados conceptos que maneja siempre el presidente EPN,, el error es cuando afirma en su discurso que cantarell cayo de 2.2 a 200mil barriles diarios... para empezar eso no es cierto; el área de petroleo que llegó a producir 2mdbd (millones de barriles diarios)diarios en 2004 y que fox lo deja en 1.7mdbd en 2006 y pasa en caída libre en el régimen de calderón, a producir solo 442mil barriles diarios... es decir cuando EPN afirma hoy que HACE SOLO 6 AÑOS Cantarell producía 2,2mdbd y ahora solo 200mil y que eso significa que "se nos acabó la gallina de los huevos de oro" pues parte para su hueco discurso sobre el asunto de las gasolinas y el petroleo, de un gran error... y ademas habrá que recordar que las finanzas publicas desde el 2015 en adelante no necesitan en realidad, presupuestalmente hablando, aumentar los ingresos petroleros porque los ingresos tributarios han substituido en los últimos tres años en al menos dos veces mas la caída de los ingresos petroleros... lo que el gobierno necesita es solo gastar honesto, bien y mejor.. patético el error y asi ha sido todo el sexenio... han hecho mal las cuentas, han sido pésimos administradores y gerentes de Pemex e igual de malos funcionarios publico y ademas han gastado mas de lo que año con año les aprueba el congreso de ahí el continuo aumento de la deuda.

Carlos Villarreal C.
Monterrey

 

 

 

bottom