Google Buscador

 

  logo
   

chava

A la carta

Temario Pemex FAP

Expediente Pemex

Asael Sepúlveda

José Luis Apodaca

Pemex en Telemundo

Juan Angel Sánchez

Armando Alanís

La Rosa Blanca

Niño Fidencio:

de Roma a Espinazo .


HEMEROTECAS

llamado

llamado


fokografias


llamado

..

.

.

.

.

..

.

.

.

.

..

.

..

.

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Propuesta privatizadora

José Luis Apodaca
 

Durante más de dos décadas Pemex no ha construido refinerías. En los últimos 10 años se importaron 700 millones de barriles de petrolíferos, y en el 2007 el crudo mexicano se exportó a 62 dólares por barril en promedio, y los petrolíferos se importaron a cerca de 100 dólares por barril.
 
México requiere tres o cuatro refinerías, con inversión de Pemex para cada una de 3.5 miles de millones de dólares. En 10 años generarían una ganancia conjunta de 30 miles de millones de dólares, que se destinarían al gasto social.
 
De aprobarse la reforma energética del Presidente Calderón, todas esas ganancias serían para los inversionistas privados extranjeros.

La Constitución establece que la explotación de los hidrocarburos sea para beneficio de todos los mexicanos. Es así como PEMEX transfirió en el 2007 al Gobierno Federal, para cubrir el gasto social, 60 miles de millones de dólares. La reforma energética que propone el Presidente Calderón, pretende transferir a las empresas extranjeras, la mayor parte de las ganancias que produzcan tres industrias muy relevantes: la del desarrollo y exploración de yacimientos de crudo y de gas natural; la de su transporte, almacenamiento y distribución; y la refinación del petróleo. Tan importante es este recurso, que 100 millones de ciudadanos debemos involucrarnos en el debate nacional, para impedir que su destino sea decidido por quienes no representan el interés general.

¿Desea opinar sobre este texto?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

....

.

.

.

.

..

 

..

.

.

.

.

.

..

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

..

.

 

 

 

 

 

 

.

.

.

.

.

.

.

..

.

.

..

.