gind
573
5 de julio de 2010
15l
Google
 


 

Primer delincuente electoral

Carlos Manuel Sabines

 

En eso que cada vez que se le antoja, Calderón llama récord histórico, opino y aporto que debe otorgársele el título de Primer Delincuente Electoral del País. En una semana salió a cuadro en la TV y en la radio en cadena nacional, para "informar a los medios" de tres cuestiones, en su orden: eliminación parcial de la tenencia; eliminación de trámites fiscales y la última, de ayer, que al cierre de junio se han generado 513 mil empleos en 2010. Ello en total flagrancia, así dicen las policías, violando el COFIPE.

 

Pero además, en honor a la verdad y dado que el último dato lo procesó el primer porro del país; al avalar tal mentira, a Calderón también habría que endilgarle el de Primer Mentiroso del País. Al margen de si la cuenta elaborada por Lozano es correcta, que no lo es, debe mencionarse que no se dijo nada de la inclusión en ese dato, de más de 200 mil plazas contratadas por el gobierno federal para dos meses, los del levantamiento del censo de población 2010. Así que, ¿de qué se esta hablando?

 

Siguiendo con el tema del empleo, hay que recordar que las plazas de empleo que se requiere generar anualmente asciende a  millón 250 mil, por lo que en tres años, se habrían acumulado cuando menos 3 millones 750 empleos 

 

Sobre el censo 2010, dijimos en este espacio hace unos días, que no tendría mayor efectividad porque se había limitado el alcance por el peligro que corrían los encuestadores; el narco y esas pequeñas cosas, ¿sabe usted? El INEGI dijo que se alargaría el plazo del censo por una semana.

 

Ahora resulta que el plazo se amplía por otra semana para ver si se logra encuestar a 1 millón 500 mil viviendas que faltan de encuestar, porque van 26.5 millones y son 28 millones las que se deben considerar. El resultado del censo no servirá para mayor cosa. Esta nueva experiencia negativa de Sojo, ahora al frente de INEGI, se inscribe en el registro de sus fracasos.

 

Insto a mis amables lectores a que recuerden que en 2006, durante la campaña de Calderón en un acto en Baja California Sur con los agentes aduanales de la República, tras haberse retirado de la Secretaría de Economía con Fox, hizo declaraciones en el sentido de que lamentaba no haber podido cumplir con los programas que se supone se habían diseñado. Ahora le tocó al INEGI.

 

Los incrementos a combustibles siguen su inexorable marcha. A partir del 1 de julio, el gas cuesta 9.63 pesos el kilo, que era de 9.57 hasta junio. Los precios de las gasolinas se incrementarán a partir del 10 de julio, para no generar animadversión en las elecciones de hoy, ¿sabe usted?

 

carlosabines@hotmail.com

http://carlosabines.iespana.es

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

 

p79ind