580
14 de julio de 2010
15l
Google
 


 

palsmallIrma Alma Ochoa
irmaochoa47@yahoo.com.mx
13 julio 2010 / Héctor Franco / ¿El carro o la vida?
Me gusta su artículo donde dice "como se intentó hacer...", ojalá que sus palabras sean proféticas y los interesados desistan de utilizar los terrenos de La Pastora para fincar el estadio de futbol y lo construyan en otro lado, que es la propuesta de la sociedad civil organizada.

Usted recomienda el transporte público. Es lo ideal, pero desafortunadamente la ciudad no cuenta con un buen servicio de transporte, para que, quienes nos desplazamos por la ciudad, podamos utilizarlo y nos olvidemos del auto. Si así fuera, nos ahorraríamos tiempo, y dinero al no comprar un auto y pagar impuestos, gasolina, reparaciones y estacionamiento.

Tiene usted mucha razón, falta plantar más árboles en la ciudad y cuidar los que ya tenemos. Las plantas nativas como la anacahuita pueden embellecer con sus blancas flores las plazas y los jardines.

En la administración de Madero un periódico local denunció la tala de árboles para que se notaran unos anuncios. Ya no se publicó si hubo sanción (o se me pasó leer la nota); o quizá esta acción haya quedado impune, como tantas otras.

Además, el área metropolitana de Monterrey carece de banquetas adecuadas, por lo común están quebradas, con desniveles, resbalosas, ocupadas con postes de luz o de teléfono, anuncios de tránsito, paletas de propaganda, botes de basura o con artículos en venta. Necesitamos recuperar las banquetas para que no tengamos que transitar por los carriles vehiculares, con el riesgo que implica.

Nos vamos a tardar en reconstruir nuestra ciudad. Hagámosla sustentable como lo recomiendan las voces expertas.

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

   

araind

 

mujind

 

p79ind

 

Para suscripción gratuita: