m
650
20 octubre 2010
15l
 


 

FRONTERA CRÓNICA
Medina en Facebook

JRM Ávila

¿Qué demonios es esto de entrar a cualquier sitio de Internet y encontrarse con la fotografía de Rodrigo Medina como si anunciara un shampoo anticalvicie o una crema para erradicar la obesidad? ¡Caray, esto no había sucedido ni cuando andaba en campaña y ni siquiera él creía que fuera a ganar! Confieso que de tanto ver el espot fijo con la leyenda “Un año de acciones”, y con el agregado “Ver más…”, no me pude resistir y ante la duda acerca de a qué acciones se refería, di clic y fui conducido a su página en Facebook, y ahí me encontré con que las acciones eran muy diferentes a las que yo había supuesto.

En primer lugar, habla de un  Nuevo León líder en generación de empleos. Por supuesto que nada dice de los despidos cotidianos, constantes, que superan con mucho la cifra correspondiente a sus números optimistas.

En segundo lugar, se adjudica el gran logro de incentivar la inversión extranjera, con lo cual se olvida de que el mismísimo gobierno de Estados Unidos advierte a sus ciudadanos que no se arriesguen con México y, lo peor de todo, se olvida de que hay también inversionistas nacionales que esperan oportunidades en las mismas condiciones y no las reciben.

En tercer lugar, se presume de haber implementado el inglés en las escuelas públicas de educación básica, soslayando los pésimos resultados que exámenes nacionales e internacionales han arrojado en la asignatura de español.

En cuarto lugar, proclama que “durante este primer año se han desarticulado 65 bandas de criminales y detenido a más de 10 mil 644 delincuentes”.

¿Entonces quiénes bloquean calles y avenidas, quiénes arman los tiroteos, quiénes son los responsables de los actos de terrorismo de este año de gobierno? ¿Quiere esto decir que podría estar peor la situación? (Me queda una duda, más de 10 mil 644 delincuentes, ¿son 10 mil 645, 10 mil646, 10 mil 647...?)

En quinto lugar, informa que se han creado grupos de reacción inmediata. ¿Cómo? ¿Y por qué nunca llegan a tiempo al lugar de los hechos? ¿Y por qué nunca detienen a nadie? ¿Acaso Medina se refiere a un mundo paralelo al cual sólo él y sus allegados tienen acceso? ¡Bendita teoría de cuerdas!

En sexto lugar, y aquí le paro, habla de la creación del programa "Gobierno amable". Amable para quién, le preguntaría yo. Que revivan quienes han muerto “sin deberla ni temerla” para que den su testimonio sobre este gobierno amable a ver si soporta esa prueba.

Me sorprendió encontrar a más de 20 mil usuarios registrados en su página de Facebook. Pensé entonces: Tal vez estoy equivocado en todo lo anterior. Pero resulta que no todos son simpatizantes de Medina, sino que hay reclamos al por mayor.

¿Cómo acallar a miles de personas que se dicen hartas de “mediocres lamebotas que utilizan este medio para defender lo indefendible”; que preguntan: “¿Qué podremos hacer para que renuncie Rodrigo?; que contrastan la pompa del primer informe de gobierno con el hecho inocultable de la ciudad de Monterrey bloqueada a la misma hora de dicho informe; que retan a Medina a salir un día sin escoltas; que lo conminan a que abra los ojos ya que esto no es un cuento de hadas; que rechazan “cinco años más como éste, en el que ha imperado el caos, la parálisis y sobre todo la inseguridad”; que exigen que en el informe aparezca un conteo de bloqueos y asesinatos durante su año de gobierno; que le echan en cara que viaje en helicóptero como si fuera presidente de país de primer mundo?

No lo sé. El que debía tener oídos y ojos para ese gran clamor es Medina, pero parece que él, al igual que Salinas de Gortari, tienen como norma la misma consigna: “Ni los oigo, ni los veo”. En fin, ¿qué se le va a hacer, si la mayoría eligió al candidato que consideró menos peor?

Para compartir, enviar o imprimir este texto, pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

am

 

pir

 

pol

 

fla

 

 

p81