m
650
20 octubre 2010
15l
 


 

pRebeca Maltos
19 octubre 2010 / Irma Alma Ochoa / A 57 años del voto
Asi es Irma, todavia en el pleno siglo XXI los derechos politicos de las mujeres no son reconocidos, solo con contar a las diputadas en los congresos, o a las presidentas municipales (de los 2,500 municipios del pais solo el 5% gobernados por una mujer), estos datos subrayan la brecha de género en el ámito politico, por eso hay que seguir pugnando por el reconocmiento y el derecho a la igualdad real en la diferencia y no a la simulación de los partidos polticios y la sociedad toda!

Eduardo Mireles
emireles@hotmail.com
19 octubre 2010 / Francisco Gómez Maza / La guerra de Lorenzo
A que don Lorenzo y sus contradicciones, estos son los hombres que manejan la economía de mi país, por eso vamos de mal en peor.
Lorenzo no quiere que nos vallamos de Monterrey ni de México diciendo que usamos la inseguridad “como excusa para irse”, a que Don Lorenzo, no sabe distinguir entre una excusa y un motivo. El día que vea a Lorenzo circular por las calles de Monterrey en una “Cheyene” con vidrios obscuros solo y sin escolta lo creeré un valiente, antes no es masque un simple hablador.
Con esto quiero decir que vivimos en una ciudad en la que el simple echo de circular en una “Pick Up” de esas características ya es una sentencia de muerte y una ciudad así, ante los ojos de persona normal, no puede estar bien.
Por lo que veo, Lorenzo está totalmente fuera de la realidad que vivimos en Monterrey, apenas el jueves 14 de octubre pasado, presencié una balacera en Gonzalitos y Ruiz Cortines, hubo más de 15 bloqueos y oficialmente 4 muertos incinerados en las calles de Monterrey, pero, esas no son mas que “excusas” según Lorenzo para salir de Monterrey.
Y sigue Lore con sus contradicciones, pidiendo acabar con la corrupción y pidiendo transparencia. No se si es burla o sadismo de Lorenzo, pero si en realidad quiere esas cosas, porqué no empezamos por ver lo del nuevo estadio de “Los Rayados”.
Y continúa con sus contradicciones apoyando a Felipe Calderón diciendo que “hace lo correcto” y sin embargo le pone un “pero”.
Que no sea hipócrita Lorenzo, si Calderón hiciera lo correcto se sentiría en las calles mas que en los discursos, y cuando uno hace “lo correcto” no tiene “peros” y si hay “peros” entonces no se está “en lo correcto”. Simple Lorenzo.
Le duele a Lorenzo que vallan los cerebros. Los cerebros se van porque razonan, porque ven la verdad. La realidad subjetiva de Lorenzo se basa en su interés muy particular de proteger lo suyo, lo que ama, o sea, su dinero.
La realidad que ven “los cerebros” también los lleva a proteger lo que aman, o sea, sus familias. Es obvio que “los cerebros” se seguirán saliendo de Monterrey por proteger lo que aman, por proteger a sus familias y eso no tiene nada de malo…
A que don Lorenzo y sus contradicciones, estos son los hombres que manejan la economía de mi país, por eso vamos de mal en peor.

maria enriqueta
mariqueta_@ohotmail.com
19 octubre 2010 / Irma Alma Ochoa / A 57 años del voto
Elvia Carrillo Puerto no fue diputada sino regidora, la primera diputada fue Florinda Lazos León, chiapaneca enn 1925 y parece ser que la primera diputada aun cuando local a nivel nacional.

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto, pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

am

 

pir

 

pol

 

fla

 

 

p81