888
19 Septiembre 2011
15diario
SIGUENOS ENFacebook twitter
The Web

HABÍA UNA VEZ
Los pinochos oficiales
Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas.- Los expertos definen seguridad como una aspiración, no como algo que en realidad exista, por eso en Tamaulipas, el slogan sexenal “Un Estado Fuerte Para Todos”, se puede interpretar como si fuera un plegaria que se estrella frente a una realidad que es difícil disimular a base de propaganda o publicidad oficial.

Por eso me causó risa y preocupación la declaración del coordinador regional del programa “Comunidades Fuertes para Todos”, Mario Leal Rodríguez, publicada en el portal de noticias www.gaceta.mx, donde trata de burlarse de los lectores con el cuento de que en los 14 municipios de la frontera chica se respira tranquilidad, paz y reactivación de la economía.

Ya quisiéramos ver a ese funcionario o a cualquier otro funcionario estatal conduciendo su vehículo sin escoltas por cualquiera de las carreteras de la frontera, para creerle, porque en las muy recientes visitas de funcionarios estatales a la frontera han sido por vía aérea o acompañados de impresionantes dispositivos de seguridad.

Para muestra un ejemplo: cuando se reúnen con las autoridades de los municipios de Burgos, Méndez y Cruillas, los citan en San Fernando, porque los gobernantes temen adentrarse a esas comunidades serranas debido a la inseguridad que prevalece en las carreteras y brechas de esa región. ¿Comunidades fuertes? Jajajaja.

Los habitantes de Tamaulipas sabemos lo que pasa en cada rincón de la entidad gracias a los medios electrónicos y redes sociales y sabemos cuando los anuncios son vil propaganda barata para tratar de engañar a las personas de buena fe y a los paisanos para que se arriesguen por las carreteras como si fueran seguras y eso es un acto criminal.

Prueba de la inseguridad es que hasta lo mismos policías y militares tienen que viajar en largas caravanas con cañones calibre 50 y lanzagranadas apuntando a todos lados, por temor a ser atacados en cualquier momento y eso que sólo viajan de día.

Pinocho Leal es como los demás pinochos estatales que tratan de manera muy irresponsable el tema de la inseguridad en la entidad y eso es muy grave, porque sigue el mal ejemplo de Pinocho Calderón, de tratar de ocultar todo en base al abultado presupuesto de propaganda oficial.

La violencia e inseguridad en Tamaulipas no se va a acabar por decreto, por eslogan, publicidad, banners o boletines, sino cuando los funcionarios estatales se fajen los pantalones y se reactive la procuración y administración de justicia, dependencias que siguen desactivadas desde el sexenio trágico de Eugenio Hernández, porque los policías militares vienen a patrullar solo a eso.

A propósito, mañana le cuento lo que anda diciendo Erick de las autoridades estatales, porque se nos acabó el espacio.

ehernandezm03@hotmail.com

 

 

 


¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


kurosawa

unez

quincena90

 

quincena89

 

quincena88

 

 
15diario  
© Luis Lauro Garza Hinojosa