888
19 Septiembre 2011
SIGUENOS EN Facebook twitter
The Web
 

Triunfamos juntos o fracasamos por separado
Claudio Tapia

San Pedro Garza García.- Tomo la frase de Susan George, para advertir que los alentadores movimientos sociales que se gestan en nuestra ciudad, perderán el ímpetu de sus diferentes patrones de acción colectiva si permanecen dispersos. Unirse para evitar el desperdicio de la energía social transformadora se ha vuelto una cuestión vital.ver



EL CRISTALAZO SEMANAL
El cocol y los cocolazos
Rafael Cardona

Ciudad de México.- Quizá no haya sido, como decían los viejos, un regaño sino un consejo, pero sonó mal y las cosas no parecen estar para eso, como tampoco para recibir la reprimenda de una señorita sargento (¿se dirá sargenta en virtud de la equidad genérica?) en cuyo discurso ─se verá después─, se pretende sembrar  la forzosa resignación nacional. En fin.
ver


ANÁLISIS A FONDO
Empleo informal
Francisco Gómez Maza

No se ve lo duro, sino lo tupido
Y ni hablar de seguro de desempleo

Ciudad de México.- Alguien me decía ayer que en México, haciendo a un lado la violencia del narcotráfico, todo va muy bien. Pues no. La economía se ha estado recuperando, ciertamente, pero es la economía de los poderosos.
ver


Asesinato e impunidad
Samuel Schmidt

Los Ángeles, California.- De los muchos asesinatos que ha habido en México hay uno que resalta por la audacia del criminal, ya que se atrevió a matar justo en las puertas del palacio de gobierno de Chihuahua, no obstante estar totalmente cubierto por cámaras.
ver


Leona, Benemérita de la Patria
Irma Alma Ochoa
 
Monterrey.- María Leona Soledad Camila Vicario Fernández de San Salvador, es el nombre de la hija del comerciante Gaspar Martín Vicario y Camila Fernández de San Salvador, nacida en la ciudad de México, el 10 de abril de 1789. Mejor conocida como Leona Vicario. Huérfana a temprana edad, quedó bajo la tutela y protección de su tío materno, el abogado Agustín Pomposo Fernández.
ver


Independencias hispanoamericanas
Víctor Orozco

Chihuahua.- En 1808 los ejércitos de Napoleón invadieron a España, atravesando su territorio, para castigar a Portugal porque no se sumó al bloqueo continental al comercio británico. Carlos IV, el rey español se alió a los franceses esperando que le tocara un trozo de la vecina nación lusitana.
ver


HABÍA UNA VEZ
Los pinochos oficiales
Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas.- Los expertos definen seguridad como una aspiración, no como algo que en realidad exista, por eso en Tamaulipas, el slogan sexenal “Un Estado Fuerte Para Todos”, se puede interpretar como si fuera un plegaria que se estrella frente a una realidad que es difícil disimular a base de propaganda o publicidad oficial.
ver


MUROS Y PUENTES
El gimnasio de los republicanos
Raúl Caballero García

Dallas, Texas.- Luego de ser Marabunta, fueron ocho los aspirantes a la nominación republicana que los pasados 7 y 12 de septiembre se presentaron en Californa y Florida, en sendos debates televisados.
ver


palabra


   
rep REPIQUE
Asael Sepúlveda
 
Las ciudades surgieron como espacios de seguridad, ante el peligro que representaban los bandidos y los bárbaros enemigos. Por eso surgieron como espacios amurallados, en donde la gente se podía refugir para proteger su vida.
Hoy, las reglas han cambiado. La nota dominante en las ciudades es el miedo, lo mismo en los países desarrollados que en los que no lo son. El peligro ahora viene desde dentro de las ciudades. Los que rigen la ciudad, llámense presidentes, gobernadores o alcaldes, son ahora impotentes para brindar seguridad, inmersos como están en una corrupción de la que fueron beneficiarios muchos años y en la cual ahora naufragan, naufragamos todos.

dec DÉCIMA DEL PROFETA BERNA
Colegios particulares
También reprueban ENLACE
y es muy grave situación
decir que en educación
no hay quien las materias pase.
Tal vez si se da la clase,
en formas tradicionales,
escuelas particulares
y públicas deberán
de inmediato contratar
al profesor Jirafales.
dizque no alcanzan el pase.
G. Berrones


FOTO DEL DÍA
Fuego en Libia
Foto del dia

Los rebeldes libios siguen su búsqueda del depuesto presidente Moammar Gaddafi.



    kurosawa



quincena90

 

quincena89

 

quincena88

 
15diario  
© Luis Lauro Garza Hinojosa