desinduind

488
3 de marzo de 2010

15diario.com
Kultur

Entre febrero loco y la pascua primaveral

Ileana Cepeda

 

El mes rojo

El motel está lleno, la mesa también, el cine no tiene butacas, no hay bancas vacías en la plaza, no hay espacios, tú y yo recorremos las calles de ayer camino a la infancia, te llevo de tu quimérica mano apretando los recuerdos.

El mes rosa

Alegría amarilla. Recuentas los dientes, los espacios y las canciones. Las añoranzas, los momentos y las risas. Ahora buscamos las voces y encontramos silencios ensordecedores ausencias y lamentos de ayer. Nuestra niñez escondida en las ramas, los arboles quebrados de recuerdos y sus rama estirando los brazos nos reclaman que trepemos a soñar sobre ellas.

El mes romántico

Las flores que me gustan se llaman bugambilias y flores del crespón. Las serenatas con canciones de desamor. Los chocolates más grandes, sin formas de corazón, sin vinos, ni bombones. Los amigos sin regalos. Los crímenes de Max Aub. Las historias de malqueridas. Las rosas en los rosales, los dulces en las dulcerías, los regalos con sus mujeres, las corbatas con sus hombres, los poemas al teléfono, y tu aliento en mi cabeza.

Febrero loco y la pascua primaveral

La tradición obliga a amar más, el mes nos revienta las hormonas y seduce con la cadencia de su nombre, pronunciarlo murmura sentimiento. Las serenatas resuenan, las flores abundan, los chocolates se derriten en la boca y la entrepierna de los enamorados. El mes dejar ver que el amor existe a pesar de la pasión. La espera ha terminado, y todo vuelve a su lugar, cada uno en su espacio espera la primavera. El renacer doliente y asténico de un nuevo comienzo, del metafórico reverdecimiento que inquieta a los que nos hemos acostumbrado al monotónico mañana.

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

eliind

 

q76s300