cabeza
Google
fechaong

p66s

pltk

onglogo

iconkult

barraploata

indind

barraploata

indindo

barraploata

mexind

barraploata

cerind

barraploata

radind

barraploata

amnind

barraploata

ostind

barraploata

marind

barraploata

cntind

barraploata

ralind

barraploata

infind

barraploata

MOVILIZACIONES

ANTE EL CASO

DE EMETERIO MARINO CRUZ*

  

Martes, 07 de Julio de 2009
 

*Hace dos años, el 16 de julio del 2007, en el marco de la celebración de la Guelaguetza popular, Emeterio Cruz fue detenido y brutalmente golpeado por policías estatales quienes le provocaron “traumatismo craneoencefálico”.
La familia de Emeterio Marino Cruz, procederá jurídicamente contra los responsables de las agresiones de las que fueron objeto el pasado 2 de julio, en donde con intimidaciones, insultos y agresiones, policías municipales y priistas de su colonia rodearan su vivienda ante el temor de que realizarán una manifestación al gobernador Ulises Ruiz Ortiz (URO), quien se presentó en un acto político, en el fraccionamiento Rancho Aguayo, lugar donde habitan, aseguró en entrevista  Karen Cruz Franco, hija de Emeterio Marino.
 http://www.sipaz.org/imagral/emeterio1.jpg“Fueron a hostigarnos porque pensaron que íbamos a armarles un alboroto”, aseguró Karina y narró que todo inició cuando al salir de su casa se percató de que había una valla de policías afuera de su casa, “pensé, que como otras veces, los policías nos iban a entregar un citatorio, pero no, entonces les pedimos que  se retiraran del lugar, pero nos ignoraron”.
Karen Cruz Franco dijo que después de haberse iniciado un pleito verbal entre la familia y los policías, llamó a la sección XXII y a colectivos de la APPO, para que fueran al lugar.
“En eso, vimos que venía mi mamá de hacer compras y se le pararon enfrente  15 policías quienes comenzaron insultarla, nosotros salimos a defenderla y ellos nos impidieron el paso”.
Expresó que minutos después, entre forcejeos y agresiones, la familia entró a su domicilio, mientras policías rodeaban su casa en las azoteas vecinas, “nos cortaron el teléfono. Y cuando mi hermana pequeña gritó consignas, la gente salió corriendo asustada del evento político, pensaron que iba a ver enfrentamiento y nosotros sólo éramos cinco en cambio sí había varios policías. Se suspendió el evento, mientras los guaruras resguardaban a URO en su camioneta y con mototaxis cerraron la calle”.
Por lo que hasta la retirada de URO los dejaron salir de su casa, al mismo tiempo que llegaron simpatizantes de la APPO a acompañarlos.
 Ante dichos sucesos Karen Cruz, responsabilizó a Ulises Ruiz Ortiz gobernador de Oaxaca, Argeo Aquino presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y a Ignacio Bolán presidente de su colonia, entre otros.
Y dijo que a dos años de la  injusticia cometida contra su papá, continúan exigiendo que la demanda interpuesta contra los funcionarios; URO, Sergio Segrestre Rios, Daniel Camarena Flores, Aristeo López Martínez, Jorge Franco Vargas  y Evencio Nicolas Martínez, proceda pues aseguró que actualmente ésta se encuentra  “truncada por las autoridades”.
Finalmente invitó a la marcha calenda denominada “Por justicia y libertad” que partirá del IEEPO al zócalo a las 5 p. m. (horario de verano) con el fin de exigir que se retome el caso de Emeterio Marino Cruz.  

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

civilind2

 

15h2

qh2

1
2