Suscribete
995 16 Febrero 2012

El discurso de Josefina
Carlos Manuel Sabines
 
Ciudad de México.-Afirmó con énfasis, valga la frase, “que ella no es más de lo mismo”. ¿Tan pronto olvidó su paso por los gabinetes de Fox y Calderón, donde por lo menos convalidó las políticas sociales y de educación, de los ínclitos citados? Es cierto que su paso por las dependencias mencionadas fue opaco, mediocre y gris, tanto así que de la SEP, la Gordillo la defenestró. ¿Habrá venganza en el milagroso caso de que ganara en julio? Quizá por que eso no se verá, la profesora ni se inmuta. ¿Cuándo y en qué momento apareció su opinión en contra de los despropósitos de los mencionados en esos tiempos? ¿Traicionando tan temprano? Vaya con la viuda.

La defensa de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer está en entredicho, porque el ideario de JVM va en sentido igual al del PAN, esto es, en contra del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo. Aún ni siquiera es candidata y ya se está enfrentando a los sectores de su propio género, sobre lo que ha montado su discurso, que es el de que debe ser presidenta por ser mujer, porque México ya es mayor de edad y debe tener una mujer presidenta, al mismo tiempo que dice estar a favor de las mujeres. Incongruente, ¿no?

El discurso de JVM se ha montado en el género: que es tiempo de que haya una mujer presidenta; que México ya está grandecito para tener una mujer en Los Pinos y así por el estilo, dejando de lado temas centrales como el crecimiento económico, la pobreza, el empleo, el desempleo, el desarrollo social, la corrupción, la impunidad, la inseguridad y tantos otros temas sin referencia. Prueba de nuestra afirmación reside en que mujeres panistas han tomado como rehén al partido, de la mano de JVM, Margarita y Cocoa y tantas más. En otras palabras, no hay discurso de la señora, sólo que es mujer.

En el mismo sentido, Paredes retoma la bandera de la libertad de mujeres, olvidando que cuando fue presidenta del PRI, en muchas de las entidades del país, gobernadas por priístas, se pronunciaron por ir contra el aborto, cuando en San Lázaro habían votado por el aborto. En otras palabras, el oxímoron, la incongruencia porque en el DF las mujeres mayoritariamente están por su libertad sexual y reproductiva. 

En cuanto a los dos primeros personajes que invita a su equipo, no tiene desperdicio: Cordero como consejero económico y financiero, cuando este ilustre bueno para nada, dejó la economía del país más fregada que el propio Carstens y otros que lo precedieron; ¿qué se puede esperar?  En cuanto a la consejería política nombró a Creel, quien no ha podido ser ni regidor noveno de Timbuctú; ¿a qué le tira? Con esos consejeros, aunque declare en todos los tonos que le salen, que no es más de lo mismo, los hechos hablan. 
 
En días pasados el SAT publicitó que la recaudación de 2011 fue histórica, como todo lo que hace esta administración. Captó un billón 416 mil millones de pesos. Sobre el particular la propia dependencia informó que los contribuyentes registrados en 2003 eran 9.4 millones y que en 2011 ese universo fue de 36.5 millones. Hasta aquí todo es miel sobre hojuelas.
 
El problema se inicia cuando se habla del promedio anual de impuestos enterados a la Federación; en 2003 esa cifra fue de 70 mil 311 pesos y en 2011 la cantidad fue de 28 mil 753 pesos, es decir, 41 mil 558 pesos menos o el 59 por ciento, si lo prefiere usted, amable lector. Aquí se hace indispensable que la autoridad hacendaria explique el porqué de esta variación negativa.

En el tema de la competitividad, Calderón ha repetido cuantas veces ha sido necesario tocar el asunto, que nuestro país es un país con altos niveles de competitividad, sin tomar en cuenta lo siguiente: en 2010, México se ubicó en el lugar 58; contra el 52 en 2007 y el 66 en 2010; esto quiere decir que los supuestos avances en esta materia, son como la canción del la burrita: un paso para adelante y dos para atrás.  Más aún, el BID, en junio de 2011, señaló que la baja de productividad, se origina en la baja competitividad, que a su vez ocasiona un crecimiento mediocre y miserable del PIB. ¿No habrá alguien que ataje la verborrea presidencial? 

El tema de las ocho columnas de estos días, corresponde a la destitución fulminante del titular de la Fepade, José Luis Vargas, por no haber acatado, se dice, la orden de nulificar las elecciones de Michoacán para dar paso a la famosa Cocoa. Tales desacatos no pueden permitirse en un régimen democrático y de derecho como este de Calderón. ¡Faltaba más!  Desde luego, la SeGob no dio ninguna explicación del porqué de la destitución.

Quien suple al ex titular es nada más, pero nada menos que Imelda Calvillo Tello, quien está siendo investigada por la Siedo, dependencia también de la PGR, a quien se le acusa haber dejado en libertad a 3 Zetas en 2009, cuando la susodicha era delegada en Puebla. Sin embargo, el joven Poiré defiende la sustitución a capa y espada, porque “se trata de una fiscal de primer nivel”.

Por supuesto, la remoción es otro paso en la escalada de Calderón para la guerra sucia que ha emprendido sobre los comicios de julio de 2012. A como dé lugar está pavimentando el camino para que el PAN se haga de nueva cuenta, fraudulentamente, de la presidencia y ya “de perdida no haya elecciones” para perpetuarse en el poder. Sus expertos están en acción, con Solá a la cabeza. Mientras, Beltrones pide imposibles a Calderón: un poco de pudor.

La información siguiente no es aceptable para nadie: resulta  que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública está quebrada con un deficiente de más de mil 200 millones de pesos.

Por lo que se ve, los nombrados por Gordillo, no saben cómo se maneja una institución de este tipo; no se puede tener un coto de caza a la disposición de empleados sobrevalorados,  a la hora de asignar sueldos y prebendas a los cuates de la profesora.

Increíble, pero cierto.  

carlosabines@hotmail.com
http://www.carlosabines.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

La Quincena NÂș92


15diario.com