Suscribete
 
1011 9 Marzo 2012

Amigo muerto
Patricio Juárez Flores

Monterrey.- Una indignación profunda me llena a mí y a mis compañeros de la UANL por la suma de un amigo a la lista de muertes absurdas causadas por la mala estrategia de seguridad del gobierno actual.

La culpa no es sólo del gobierno, los criminales la comparten, es cierto, pero nosotros como sociedad apática, obtusa en el quehacer de la lucha por nuestros derechos básicos, somos culpables también.
Un amigo, hermano, y compañero se va, ¿cuántos más tendrán que sufrir este horrible destino antes de que reaccionemos? La sociedad cargara en su memoria su recuerdo, como una herida más, herida que sólo sanará cuando como sociedad recuperemos nuestro país, nuestras calles, nuestra confianza......

La idea de no escribirlo, el poco eco que tiene un grito de desesperación en este clima de violencia es evidente, un grito ahogado, sólo eso.

La verdad es que un ser humano merece más, merece que reaccionemos, que respondamos, de manera personal, o colectiva.

Me aterra la idea de que su recuerdo se desvanezca con el paso de los días, tal vez lo  haga. Tal vez si seguimos escribiendo, hablando de él, permanezca, aunque sea su recuerdo.

Suri (José Fidencio García Neri), en Sociología de la UANL te acompañamos en este último recorrido.

¡Tú estarás con nosotros por siempre!

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

pq94

La Quincena N�92


15diario.com