Titular
1011 9 Marzo 2012
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 

La Quincena No92


ANÁLISIS A FONDO
Palabra de Calderón
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Se puso muy bien –“chida”, diríamos en el lenguaje del día a día‒ la sesión de ayer en la Cámara de Diputados. La oposición priista y de izquierda tundieron al presidente Felipe Calderón.
articulo

De encuestas y debates
Juan Reyes del Campillo


iudad de México.- Cuando el presidente Calderón salió a decir que Josefina Vázquez Nava estaba a cuatro puntos de Enrique Peña Nieto, sabía muy bien que estaba infringiendo la ley.
articulo

EL CRISTALAZO
Mujeres, esperpentos policiacos y demás
Rafael Cardona


iudad de México.- Ha sido como un recién nacido: tras su alumbramiento llamó la atención al ver la luz (por la fuerza de su llanto), pero morirá sin aprender a caminar.
articulo

“El Monumento” a la corrupción de Elorduy
Jaime Martínez Veloz


ijuana.- Con el fin de evitar que Marathon Oil Co. se instalara en Tijuana y compitiera en la industria del gas natural licuado (GNL) con la empresa Sempra Energy, en la cual se encontraba relacionado el ex gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy, el 27 de febrero de 2004 se publica un Acuerdo en el Periódico Oficial del Estado
articulo

PUNTOS CARDINALES
Día de la mujer, demagogia pura y realidad insultante
Óscar Palacios


an Cristóbal de Las Casas.- Mujer, mujer divina, tienes el veneno que fascina en tu mirar (mujer con complejo de Lucrecia Borgia). Toda mujer bonita será traidora (o sea que las feas ‒que no sé cuales sean‒ son confiables).
articulo

Los muy ricos de Forbes y Bloomberg
Carlos Manuel Sabines Venegas


iudad de México.- Forbes, revista especializada en seguir la huella de los más ricos del orbe, al igual que Bloomberg, señalaron a Slim como el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 68 mil 500 millones de dólares.
articulo

Maestros satánicos
Miguel Treviño Rábago 


eynosa.- La película “De panzazo”, que lleva dos semanas exhibiéndose en todo el país, es un golpe político con abierta dedicatoria a Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (Snte).
articulo

COTIDIANAS
El secreto de Ángeles
Margarita Hernández


allas, Texas.- El otro día nos vimos en un café Ángeles y yo. Como un considerable porcentaje de las mujeres, Ángeles sufre también de sobrepeso y problemas de autoestima.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
La gitana
Gerson Gómez


onterrey.- Eres lo que se llama diva del espectáculo, de las muchas noches, en los centros de entretenimiento para adultos. Sabes metamorfosear los sentidos. Realzar los pómulos, ajustar la cintura.
articulo

Amigo muerto
Patricio Juárez Flores


onterrey.- Una indignación profunda me llena a mí y a mis compañeros de la UANL por la suma de un amigo a la lista de muertes absurdas causadas por la mala estrategia de seguridad del gobierno actual.
articulo


Día del Amor en la UANL

amor

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
En Islandia, el anterior Presidente dimitió el año antepasado, avergonzado porque no pudo tomar medidas adecuadas para contener la crisis económica. El Primer Ministro está siendo juzgado por negligencia. En México, podríamos recorrer el país sin encontrar un solo caso de juicio por corrupción. Y vamos que aqui se roban cada semana el equivalente del PIB de Islandia. 





Decima

Machista moderado

Manda el sol, manda la luna,
manda este cielo estrellado
y todo lo que ha pasado
en esta jungla perruna
no hay que culpar solo a una,
si se trata de un gran ser,
la que nos trajo al nacer
y en la vida nos ha guiado
yo soy macho moderado
en el día de la mujer.
G. Berrones



Repique

Las mujeres


En Belgrado, manifestantes cargaron posters de activistas famosas en pro de los derechos de la mujer. 




bottom