Suscribete
 
1011 9 Marzo 2012

Los muy ricos de Forbes y Bloomberg
Carlos Manuel Sabines Venegas

Ciudad de México.- Forbes, revista especializada en seguir la huella de los más ricos del orbe, al igual que Bloomberg, señalaron a Slim como el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 68 mil 500 millones de dólares. En segundo lugar de los mexicanos aparece Salinas Pliego; el Chapo Guzmán anda en ese selecto grupo con más de mil millones de dólares. Algún mexicano tenía que destacar en algo.

Sin embargo, humor negro aparte, debe mencionarse que la suma de los capitales de 11 mexicanos que aparecen en las famosas listas de ricos, representan 129 mil 700 millones de dólares que a su vez equivale al doble del ingreso anual de la mitad de los habitantes del país. La cifra citada también es similar al valor total de las economías de Costa Rica, Panamá, Paraguay y Bolivia; significa el 87 por ciento de las reservas internacionales de México, amén de otras comparaciones que son un insulto a la lacerante pobreza de 92 millones de mexicanos.   

A JVM la pescaron en las redes sociales y la agarraron de blanco fácil ¿o de barco?  Por un artículo que escribió en el que elogió a Pinochet. El pez fue capturado cuando era consejera de la Coparmex, órgano del sector privado que se caracteriza por su tendencia ultra derechista. Así que no hay duda de su tendencia. 
 
Tal parece que a Florence Cassez le vienen vientos de fronda, porque la Scjn esta debatiendo su caso, ante los montajes orquestados por el productor de escenarios de Calderón, García Luna. No sería raro que los ministros hicieran justicia tardía y Florence se vaya a su tierra. En tanto García Luna debiera irse a su casa, cuando menos. ¿Lo seguirá apoyando y sosteniendo Calderón?
 
El español mexicano Mario Vázquez Raña, dueño de muchas cosas, para eso sirve el dinero, propietario de la Odepa y del deporte mexicano, sacó a relucir su talante ibérico millonario, arbitrario, prepotente, de haiga sido como haiga sido y declaró, después de 37 años, “no hay más que discutir, gané yo”. Punto y se acabó. Su principal pupilo, el famoso Tibio Muñoz, será diputado para que el fuero lo cubra por tanta trapacería que hizo al frente de una sección del deporte de México, con base en las lecciones de don Mario.

En definitiva, esta semana no fue la semana de Calderón, lea usted amable lector: los panistas en San Lázaro se vieron en la necesidad de reventar la sesión del martes para evitar la andanada en contra de su jefe; el miércoles en la comparecencia del titular de la Función Pública, a Morgan Ríos le dieron hasta por debajo de la lengua, al grado que como en los toros, lo devolvieron vivo a los corrales y para terminar, al inquilino de Los Pinos le tundieron por su tenacidad, torpeza, intervención en los comicios que vienen, en un acto celebrado el  domingo en Zamora, Michoacán, cuando, contra toda regla de urbanidad política y social, rompió con los acuerdos que se habían tenido en el tema del pago a braceros. Pero no hay problema, Calderón aguanta eso y más, total, se vale sobar.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

pq94

La Quincena N�92


15diario.com