Titular
1063 22 Mayo 2012
 

La Quincena No92


El pueblo contra la telecracia
Efrén Vázquez


onterrey.- La pregunta que me hago es, si la “expresión” enérgica de los jóvenes que este fin de semana hicieron sentir el poder de su voz en contra de la manipulación informativa de los medios electrónicos, principalmente Televisa, es algo que tiene que ver con la esencia del “pueblo” que se ha manifestado contra la “telecracia” (por estar ya hasta la madre de que dichos medios no sólo quieren imponer formas de pensar y estilos de vida, sino ahora, hasta al presidente de la república)
articulo

Cuando la muchachada se decide
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- En diferentes publicaciones, cotidianas y semanales, en los últimos días aparecen artículos, participaciones de analistas  del quehacer político. Hay un denominador común: que la campaña de JVM va en picada, que no logra levantar ni los ánimos más encendidos.
articulo

México, Distrito Federal, I
Luis Villegas Montes


hihuahua.- México me apasiona. Es una ciudad que, desde la primera vez que la visité, me mató para resucitarme después. Me mató porque luego de esa primera vez nunca volví a ser el mismo, ávido de contemplarla, de recorrerla; necesitado de asombrarme o conmoverme; urgido de hallar en ella lo que no se puede encontrar en mi entrañable terruño.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Chica Caca
Gerson Gómez


onterrey.- Soy muy caliente, tanto como olla exprés. Hiervo por dentro, efervescente en cada centímetro cúbico de los poros. La piel. Lo emano. Lo llevo en mi sangre caribeña. Cosa grande caballero.
articulo

Carta de mexicanos en el extranjero a candidatos presidenciales

CARTA ABIERTA DIRIGIDA A:

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ENRIQUE PEÑA NIETO, GABRIEL QUADRI, Y JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO
articulo



Encuentro sobre la violencia en México

 



AMLO en la Macroplaza




Manifestación Tec




Marcha Universitaria




Día del Amor en la UANL

amor
articulo

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
Cualquiera diría que, como sociedad, no aprendemos nunca. Ante las presiones urbanas, hacen falta cada día más espacios públicos, para el esparcimiento y para el deporte. Y otra vez, un alcalde trata de vender espacios públicos, ahora en Santa Catarina, para pagar los platos rotos de los desórdenes financieros. Una vergüenza social y administrativa.





Decima

Qué nos está pasando

Me pregunto y no hay respuesta
que me pueda consolar
cuándo esto se irá a acabar
y hasta trágico parezco
el país que no merezco
ya parece un muladar
hay quienes a todo dar
se la pasan cachetona
y el pueblo que está en la lona
al crimen se va a chambear.
G. Berrones




Repique

Esperanza olímpica


Es el segundo día de la antorcha olímpica. El primer corredor fue Jordan Anderton, de 18 años y quien ha estado bajo tratamiento para una rara forma de cáncer infantil en el Centro de Vida de Plymouth, Inglaterra.





bottom