Titular
1086 22 Junio 2012
 

 


EL CRISTALAZO
El dislate crónico
Rafael Cardona


iudad de México.- En días pasados ocurrió algo como para recordar los viejos chistes del pasado. Si no fuera tan revelador de la improvisación incurable y al parecer sin el consuelo del aprendizaje sería hasta jocoso, pero en las actuales condiciones del Partido Acción Nacional resulta trágico.
articulo

Y fueron derrotados
(Cuento Político)
Miguel Treviño Rábago


eynosa.- Amanece el 2 de julio. La jornada electoral ha terminado. Un hombre se tambalea completamente ebrio en una lujosa oficina y ha ordenado que nadie lo moleste. No quiere saber nada de nadie.
articulo

Más de la deuda mexicana
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Esta semana Banxico informó que las reservas internacionales de México ascendieron a 156 472 mmd, mientras el dólar se cotizó en 13.69 y la previsión es que difícilmente bajará a 13.50.
articulo

La historia de Plural
Alejandro Heredia


onterrey.- Después del paradigma en Latinoamérica de revistas como Sur (Argentina), y Casa de las Américas (Cuba); la aparición de la revista Plural (México) no solamente fue una especie de renacimiento del periodismo cultural en el país, sino que también el inicio de la masificación de los suplementos culturales.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS 
Punto de ebullición
Gerson Gómez


onterrey.- Una de las ventajas de beber todos los días es que le encuentras, con el favor del puesto, el sabor a lo amargo. Los tres pies al gato. La línea negra en el párrafo con la errata imperceptible. El motivo del porqué el asesino regresa siempre al lugar del crimen.
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
En la recta final de las campañas del 2012, viene la presentación final de los candidatos presidenciales. El miércoles, a las 5 de la tarde, López Obrador cerrará campaña en Monterrey, en la Macroplaza, rodeado miles de personas, entre quienes estarán candidatos federales, candidatos locales y empresarios.





Decima

¿Y por quién votar?

Que si por éste o aquél;
que si es gallo o será gallina;
en el bar, calle o la esquina,
de los candidatos se habla.
Las gráficas en la tabla
sugieren quién va a ganar;
mas todo puede pasar…
el profeta tiene puesto
su corazón libre, enhiesto,
en donde debe de estar.
G. Berrones



Repique

Astronautas chinos


China presentó a los tres astronautas programados para salir al espacio desde este fin de semana. Entre ellos, está la primera mujer astronauta china, Liu Yang.






bottom