Titular
1088 26 Junio 2012
 

 


ANÁLISIS A FONDO
¡Serena-te, mexicano!
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Ríos de bilis han corrido desde que arrancaron las campañas electorales. Los simpatizantes de los candidatos presidenciales se toman muy en serio, y no es para tanto. Que yo recuerde, desde la campaña de Luis Echeverría en el 70, el ciclo electoral se repite. Las mismas promesas. Las mismas vergüenzas. Los mismos gritos, idénticos cacerolazos.
articulo

Realineamiento y voto duro en Sinaloa
Ernesto Hernández Norzagaray


azatlán.- Cualquier observador del comportamiento histórico electoral de los sinaloenses sabe que desde principios de la década de 1980 el diseño institucional ha producido un bipartidismo con altibajos pero sólido, tanto en las elecciones federales como en las estatales.
articulo

Mi posición ante la opacidad del IFE
Efrén Vázquez


onterrey.- En lo que sigue transcribo el escrito de respuesta al Consejero presidente del Décimo Distrito Electoral en el Estado de Nuevo León, Miguel Guillermo Márquez Ordaz, y los integrantes de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Nuevo León; en el cual, sin ser consejero suplente porque nunca acepté ese cargo, se me convoca a tomar protesta como consejero electoral propietario, en sustitución de Gabriela Salazar, quien dos semanas antes de las elecciones decidió cumplir su anunciada renuncia.
articulo

EL CRISTALAZO
Las hojas de la tijera
Rafael Cardona


iudad de México.- La estrategia izquierdista para sembrar la desconfianza en el proceso electoral cuya cima vendrá el próximo domingo son muy sencillas y también harto evidentes.
articulo

Enseñanza de la física en secundaria
José Ángel Pérez


onterrey.- La capacidad de un país de brindar bienestar a la población reside en el grado de desarrollo de la ciencia y la tecnología ya que estas generan las condiciones óptimas para la productividad, es decir, para la creación de riqueza.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Hola, alcohol
Gerson Gómez


onterrey.- Hola, alcohol, te hablo como lo hace un enamorado. Soy el más fiel de tus seguidores. El discípulo amado en la última cena.
articulo

Palabra del lector

Carlos Ortiz
22 Junio 2012 / Francisco Gómez Maza / El dinero del diablo
esperanzaortiz@att.net


Me pareció muy interesante su articulo Cuando una reportera les preguntó sobre el uso de los recursos para despensas, los priístas aseguraron que ellos no compran votos y que el reparto de despensas no significa un delito electoral.Enonces para que citaron a la prensa si no fue para dar a conocer el uso del financiamiento público para la entrega de despensas, realizado por los partidos de la izquierda, con el objetivo de denunciar la falta de trasparencia de López Obrador en el manejo del dinero recibido del IFE y de las organizaciones paralelas como Morena, Honestidad Valiente, entre otras. Lo mejor que debia hacer el PRI es no hablar mas si sabe que adolece de lo mismo de todos los Partidos Politicos... Saludos



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
En la recta final de las campañas del 2012, viene la presentación final de los candidatos presidenciales. El miércoles, a las 5 de la tarde, López Obrador cerrará campaña en Monterrey, en la Macroplaza, rodeado miles de personas, entre quienes estarán candidatos federales, candidatos locales y empresarios.





Decima

Lugo / Calderón

Fueron diecisiete muertos,
campesinos paraguayos,
es Curuguaty el desmayo
de un presidente depuesto.
A Lugo le costó el puesto
y aquí surge la cuestión
con Felipe Calderón
se han muerto sesenta mil;
no hay quien lo deponga aquí…
menos meterlo a prisión.
G. Berrones



Repique

Astronautas chinos


China presentó a los tres astronautas programados para salir al espacio desde este fin de semana. Entre ellos, está la primera mujer astronauta china, Liu Yang.






bottom