Suscribete
 
1111 27 Julio 2012

 

El arte de estafar
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- Siguen los fraudes, desapariciones de dinero y toda suerte de trapacerías en las dependencias del gobierno federal.

A las ya comentadas en este espacio desde hace tiempo, hay que añadir otro acto de magia: no se sabe dónde quedaron 638 mil millones de pesos correspondientes a aportaciones de trabajadores de la CFE desde hace 40 años. Decíamos que se suma esta a otras de hace varios años, como las reservas matemáticas del IMSS y  otra muy importante, con antiguedad de 70 años, relativa a los ahorros de braceros de 1942 a 1964. Por lo arcaico, estos faltantes son atribuibles a los gobiernos priístas, para que se vea que no sólo los panistas son duchos en el arte de estafar recursos del erario federal.

La sanción de 379 mdp que la CNBV determinó debe pagar HSBC, se refiere a 1 855 multas que desde hace más de 8 meses se le impusieron por violacions a los controles normativos en la prevención del lavado de dinero; en consecuencia, no se trata de la multimillonaria cifra de casi 8 mmdd que supuestamente están vinculadas al tráfico de recursos, es decir, de lavado de dinero. Es importante señalar lo anterior porque se trarta de 2 asuntos diferentes.

Al término de este sexenio de la pesadilla, Calderón es más bien jefe de campaña de Margarita a la presidencia del PAN y luego a la de Los Pinos, que titular del Ejecutivo, que es por lo que cobra muy bien, con todo y sus privilegios que quisiera otro mortal cualquiera. El punto es que a título de giras de trabajo, va a toda la república y ahí se reúne, come, cena o lo que sea con las cabezas del panismo de la localidad para inducirlos a que se manifiesten, pronuncien por Margarita. Ni Fox, con lo cínico que es, se atrevió a esto.

En la fiesta de los toros, se acostumbra decir cuando algo no se lleva a cabo como debe ser: estamos con los terrenos cambiados. Pues bien, resulta que el montaje de una telenovela de Televisa (¿de cuál otra pudiera ser?) la PGJDF prestó sus instalaciones para el efecto. García Luna, el eterno montador de espectáculos se quedó atras, por lo que cabe preguntar a Ebrard: ¿en qué estaba pensando cuando autorizó ese desaguisado?

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com