Suscribete
 
1111 27 Julio 2012

 

ANÁLISIS POLÍTICO
Tarjetazo político
Miguel Treviño Rábago

Reynosa.- Después de unas necesarias vacaciones de dos semanas visitando familiares y amigos en México, Distrito Federal y lugares cercanos, nos reintegramos de nueva cuenta a nuestra escritura conforme se acerca el fallo del Tribunal Electoral en relación a las elecciones del pasado 1 de julio.

Y con los pies bien puestos en la tierra, afirmamos y reiteramos por la gracia del amasiato (de siempre) entre PRI y PAN y obviamente del IFE y el TEPJF, que Enrique Peña Nieto, que representa los intereses de la "Mafia" que se ha adueñado de México, se  colocará la banda presidencial el próximo 1 de diciembre, a menos que algo grave ocurra en este país.

Y cuando escribo grave, es porque estoy pensando en una revolución popular con enormes disturbios y enfrentamientos en todo el país, o bien un remotísimo Golpe de Estado de las fuerzas armadas. Ambos escenarios los veo muy distantes, improbables y casi casi, imposibles, por no decir con nulas posibilidades de que ocurran. Es admirable que los jóvenes del Movimiento "Yo soy 132" pongan todo su empeño en proclamar que no permitirán una "imposición" y que si ocurre, "habrá revolución" pero si ya con Calderón llevamos 60 mil muertos en las calles, la verdad no deseamos otros cientos de jóvenes masacrados en aras de una democracia de caricatura, como la nuestra. Porque al final del camino rumbo al Palacio Nacional, las bayonetas ya están listas para sentar a Peña Nieto. Y es que van a agotar el recurso de los votos "haigan sido comprados o no" y detrás vendrá la fuerza del Estado Autoritario. Esa es la dolorosa verdad que nos desagrada muchísimo reconocer. Nos duele, pero millones de mexicanos, nunca tomarían la ruta de las armas. Ni siquiera el mismo Andrés Manuel López Obrador.

No es invierno, pero tal parece que nos están enfriando. Sólo de leer el Plan para la Defensa de la Democracia nos da una idea de que más allá de todos los recursos legaloides que aporte AMLO para demostrar el fraude electoral a través de la compra de votos, no hay nada más. Por eso cuando leemos que el Movimiento Progresista y PRD, PT y MC organizarán asambleas para informar, concursos de pintura, murales, danza, teatro, poesía, canto, documentales, informar cómo operó el PRI, recabar firmas e información para entregarlas al TRIFE, "hacer conciencia" en el pueblo, trasmitir mensajes en radio y televisión, utilizar las redes sociales, volantes, mantas, caricaturas, pinta de bardas, etcétera; ahora sí nos quedamos "fríos paleta", como decimos por acá. Y preguntamos, ¿así se defiende a la democracia? ¿Así de defienden 15 millones de votos? ¿Eso es todo? ¿Es un chiste o una burla?

Honestamente todo esto no sirve para nada. Que roben una elección presidencial, pues, ya lo aguantamos, pero dos ya es el colmo de todos los abusos que hemos presenciado por parte del PRIAN.

trabago49@hotmail.com                    
http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com