Titular
1125 16 Agosto 2012

 


Nacho Pueblo
Gerson Gómez


onterrey.- Aspira a buscar las causas perdidas. Cásate con una de ellas. Evita a los poderosos, sus favores y amistad. Lo menciona en su decálogo Kapuscinski: el padre del periodismo de guerra. articulo

ANÁLISIS A FONDO
¿En serio, por fin?
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- La versión del gobierno de Veracruz –no se sabe ya si creer o no creer en el gobierno-  es que ya logró el esclarecimiento del asesinato de cinco periodistas de los ejecutados este año en ese estado.
articulo

TRANCISIONES
Un grano de arena
Víctor Alejandro Espinoza


ijuana.- El pasado lunes 6 de agosto tuve la oportunidad de realizar un recorrido por una deprimida y conflictiva colonia de la ciudad de Tijuana: Camino Verde, antes conocida como Grupo México, que surgió a partir de asentamientos irregulares a finales de los años setenta. En aquel tiempo se situaba en la periferia, pero con el paso de los años ha quedado prácticamente en el centro de la ciudad.
articulo

HORIZONTE CIUDADANO
Llegó para privatizar el agua
Rosa Esther Beltrán Enríquez


altillo.- Lo que se esperaba, por fin dio la cara y aclaró que para eso llegó, para privatizar el mayor número de organismos operadores de agua que le sea posible, es el aliado natural de Aguas de Barcelona. articulo

ESTADO DE LOS ESTADOS
MVS y los negocios
Lilia Arellano


ancún.- El escándalo sobre MVS corre de página en página, de televisor y radio entre unas estaciones y canales y otros, y las versiones surgen siempre encontradas, pero revelando sin el menor rubor, sin asomo siquiera de duda que en esto de las comunicaciones ligadas al periodismo no hay sino negocio.
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ha desmantelado una red de pornografía infantil, que tenía actividades en varios países, entre ellos México. Ya sentenciaron a algunos en los Estados Unidos. ¿Y los de México? Bien, gracias. Con toda seguridad, ni la policía ni los jueces encontrarán delito qué perseguir.





Decima

Perfil del burócrata

Si no hay cola que te pisen
ni sombra que te persiga
allá Dios que te bendiga
no hay chamba en la burocracia.
Perdiendo este par de gracias
tu perfil es incompleto;
sin pizca de deshonesto
ni escuela de corrupción
se te escapa la ocasión
de ubicarte en un buen puesto.
G. Berrones

 


Repique

Elecciones


Ciudadanos norteamericanos votan en las elecciones para el Senado. Y sí, el voto es electrónico. Como en Venezuela. Como en Ecuador. Como en México no se ha podido hacer, porque los mapaches no lo han permitido.






bottom