Suscribete
 
1181 2 Noviembre 2012

 

¡Léelo y pásalo!
Santiago González Soto

Monterrey.- Poner al alcance de la gente libros sin costo es la idea central de ¡Pásalo!, el reallity cultural de Nuevo León.

¿Cómo es posible esto? Primero, llevar a la pantalla de la televisión una idea original de cómo hacer para compartir libros que pasen de mano en mano, infinitamente, sin costo.

Segundo, contar con los primeros libros para poder llevar a cabo dicho plan y así fue como Santiago González Soto lanzó una idea temeraria de poner libros en manos de los lectores, cuyo único esfuerzo es llamar y pasar por los libros a TVNL.

Todo fue que se decidiera y los libros comenzaron a llegar a TVNL, entre los que podemos contar tres clásicos de todos los tiempos como El fantasma de la ópera (Le Fantôme de l'Opéra, en francés) que trata de la novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier; Moby-Dick, novela escrita por el estadounidense Herman Melville y que fue publicada en 1851, donde se narra la travesía del barco ballenero Pequod, en esa obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca (cachalote) impulsada por el capitán Ahab; y Veinte mil leguas de viaje submarino (Vingt mille lieues sous les mers), una de las obras literarias más conocidas del escritor francés Julio Verne.

Se han compartido libros de Milan Kundera, Octavio Paz y Carlos Fuentes, entre otros, además de títulos locales como el de Semiótica de los Mass Media, una compilación de Pablo Espinosa Vera editado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hoy el espacio de ¡Pásalo! ha trascendido las pantallas de TVNL y ha sembrado en jóvenes y niños la semilla de la lectura, como ocurrió en la escuela primaria Vicente Guerrero, de la colonia Valle Verde, en Monterrey.

Los niños de esta primaria se motivaron a leer porque así lo inculcó su directora a su alumnado como, parte de sus actividades extracurriculares.

Pásalo es un reallity noble, constructivo y que pretende romper paradigmas, como el de que los regios no leen.

¿Podremos demostrar que en Nuevo León sí leemos? Entonces ¡Pásalo! y participa en el reallity cultural más importante de Nuevo León, quizá el único que existe.

https://picasaweb.google.com/saaantiago/SAAANTIAGOGONZALEZASOC?a

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com