Suscribete
 
1267 5 Marzo 2013

 

Los espejitos de hoy
Nora Elsa Valdez

Monterrey.- ¿Escuchó decir alguna vez que nuestros ancestros indígenas fueron engañados por los invasores, pues les dieron espejitos a cambio de su oro? Si esto fue cierto, parece que la historia se repite, sólo que ahora los espejitos con los que nos engañan son los billetes de papel que conocemos como dinero.

Cada vez es más fuerte el rumor de que los bancos se han dedicado últimamente a imprimir billetes de todos tamaños y colores, sean pesos o dólares, sin que tengan ningún respaldo en oro, por lo cuál esos billetes no tienen ningún valor real, pues son sólo papel impreso.

A fines de los años sesenta se sabía que el Banco de México tenía en sus bóvedas, oro y plata, que respaldaban el papel moneda que emitía. Nos decían que el billete llevaba impresa la leyenda de que su valor nominal podía ser entregado en oro en el Banco de México.

Ahora esa leyenda ha desaparecido de los billetes, y la información bancaria es que actualmente las reservas o el respaldo de nuestros billetes, ya no es en oro, sino en dólares. ¿De papel también?

Si esto es así, la antigua trampa de los espejitos ha sido modernizada. Hoy en vez de espejitos, nos han invadido con pedazos de papel que llaman dinero, o billetes, o dólares, o pesos, o deuda, o bonos, o acciones, y según escuché hace días, también los llaman ahora “reservas estratégicas del país”.

Porque parece que hoy las reservas monetarias son sólo papeles “invertidos” quién sabe dónde, y quién sabe en qué, según la moderna definición de “un economista” que acabo de escuchar en un video en una sucursal de Banamex, quien afirmaba que las reservas no las íbamos a encontrar en alguna bóveda de un banco, o en algún lugar que pudiéramos ver o tocar, sino en muchos “instrumentos”, como presumiendo de que eso del oro en las bóvedas es anticuado y ellos son muy modernos.

El oro en las bóvedas del Banco de México, que respaldaba los billetes de papel que emitía como moneda, ha desaparecido hace mucho y no sabemos dónde está. Si quiere tener una idea de lo que ha pasado, la siguiente liga resume lo que parece ser una gran estafa mundial, y que contiene información que ya mucha gente conoce:

http://www.youtube.com/watch?v=zQ81C9moRkA

Las “reservas” hoy son sólo papeles, y la cantidad que hoy se menciona como reserva estratégica, es ridícula comparada con la cantidad de billones de “deuda” que fabricó Calderón, y que al parecer son los billetes o papeles sin valor que dicen habernos “prestado”. Escuchamos en las noticias que debemos billones, pero no sabemos si es cierto o no, pues no lo podemos ver ni comprobar.

Así como antes se llevaron el oro a cambio de espejitos, hoy quieren nuestro petróleo, oro, plata, tierras, agua, riquezas verdaderas, a cambio de sus billetes de papel sin valor, o de los números inventados en sus computadoras, que tampoco tienen ningún valor.

Es como si nos hubieran prestado billones de “panchólares”, los billetes de mentiras con los que jugábamos de niños. Si los billetes no tienen respaldo en oro, no valen nada, son sólo papeles. Y si nosotros no contratamos ninguna deuda billonaria, todo es un gigantesco fraude. Nos han inundado de billetes basura, papeles sin valor, que ahora dicen que “les debemos”, pero quieren cosas que sí valen, a cambio.

El fraude del sistema financiero mundial, al parecer está a punto de descubrirse. Quizá, como decían nuestros padres y abuelos, lo mejor sea invertir nuestro dinero en bienes reales, y no dejarlo guardado en billetes o números en el banco, o bajo el colchón.

No vaya a ser que, de repente, el rumor de los panchólares se convierta en una dolorosa realidad, y los prestidigitadores financieros se queden con el valor real de nuestros bienes y de nuestro trabajo, conseguidos con el sudor de nuestra frente. Que no nos estafen de nuevo con sus espejitos de hoy: sus billetes de papel sin valor.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com