Suscribete
 
1280 22 Marzo 2013

 

EN LAS NUBES
La negligencia
Carlos Ravelo Galindo

Ciudad de México.- La negligencia de las autoridades del Estado de México ha permitido cotidianamente asesinatos, secuestros y asaltos en autobuses en Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla. Lo más grave, en Ecatepec, la desaparición de casi medio centenar de jovencitas en zonas que carecen de vigilancia.

Denunciaron que en camionetas subían a las niñas, a plena luz del día. Nadie les hizo caso. Ante la impunidad se perdió el respeto y el miedo a la autoridad. En Santo Tomás, Santa María Chiconautla, Ciudad Cuauhtémoc, sus habitantes para no convertirse en cómplices de un grave estado de descomposición social, y para detenerlo, crearon su propio sistema de justicia.

Encontraron sin vísceras el cuerpo de una jovencita. Detuvieron a un individuo, que aceptó traficar los órganos. Lo castigaron a golpes (una manta apareció en donde reclaman al detenido o secuestran a más pequeñas). Llegó el Ejército Mexicano, no la policía. Pero falta todavía encontrar a las otras niñas.

No solamente es la desatención y abuso a los habitantes del Estado de México. Más que ello es el descuido, la abulia, pero sobre todo la negligencia de sus autoridades.

El mismo gobernador da permiso a los alcaldes de los más conspicuos municipios de la entidad para hostigar a los vecinos. Desatenderlos. Aumentarles el costo del agua; del predial. Y un nuevo flagelo como son los parquímetros en las zonas residenciales, de lunes a domingo, de ocho a ocho, pago obligado. So pena de quitar la placa delantera del vehículo.

Siguen los embates del crimen y, por supuesto, el aplauso al que permite todo.

carlosravelogalindo@yahoo.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com