Suscribete
 
1287 2 Abril 2013

 

MALDITOS HIPSTERS
Lo que hacemos con las malas películas
Luis Valdez

Monterrey.- ¿Qué hacer con las que sólo causan risa pero no dicen nada?, ¿qué hacer con las que dicen muchas cosas pero no causan risa?, ¿cuáles son las malas películas y qué hacer con ellas?

Para algunos, las buenas películas son aquellas que entretienen y tienen buenos efectos especiales o están plagadas de chistes. Para otros, se requiere de refinamiento. De no decir las cosas pero al mismo tiempo estarlas diciendo, ¿qué carajos significa eso? No tengo idea.

De lo que sí tengo idea, es que los gustos en cuanto a películas, tienen mucho que ver con el ego. Cada quién tiene su idea del cine que vale o no vale la pena. Algunos, los extravagantes que llegaron a ver cosas de Cronenberg, Lynch, Bergman o Kurosawa, se ponen de necios cuando les recomiendan las de “Rápido y Furioso” o “American Pie”. ¿Qué sucede con esta civilización donde lo popular también es lo más estúpido, y las modas nos convierten en consumidores de lo que venga en la temporada?

Resulta igual de necio discutir con alguien que se maravilla con el cine comercial, que con alguien que sólo va a la Cineteca y lloriquea porque allá no hay miércoles de 2x1. En términos de comercialización, gana la mayoría; y los extravagantes se hunden en la desesperación y el egocentrismo, hasta el punto de querer ser cineastas y cambiar al mundo. En cambio los que son cinéfilos, los cineteros, se contentan con ir al cine en las premieres, los estrenos, los miércoles que es más bara y los domingos con la novia (para no ir solo), comprar palomitas y refresco, platicar en la sala y decir que vieron la película que se acaba de estrenar en cartelera. Eso es lo que los hace personas. Cada quien es la persona que quiere ser, y eso se arregla muchas veces en un miércoles en Cinepolis o Cinemex.

He visto a muchos zombis comiendo palomitas en salas a oscuras, riendo porque el actor suelta una palabrota o enseña las nalgas. Me pregunto si yo mismo no he sido un zombi en más de una ocasión.

¿Qué hacemos con las malas películas? Tan simple como que mejor la sacamos de una discusión y que cada quien vea lo que le venga en gana, aunque tenga que ir solo.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com