Suscribete
 
1287 2 Abril 2013

 

EN LAS NUBES
La plaga
Carlos Ravelo Galindo

Ciudad de México.- La CNTE, un pequeño sector del magisterio, se ha convertido en plaga. En tres entidades de la federación, al menos, se conducen en abierto desafío permanente contra el gobierno. Causan daño. Lesionan intereses. Perjudican a terceros, como por ejemplo, al detener por más de nueve horas el tránsito de vehículos en el camino a la playa. O disturbios y paros en La Antequera.

Los maestros que creen que la reforma educativa lesiona sus intereses, no pueden hablar a nombre del millón y medio de profesores. Mucho menos del alumnado que han dejado abandonado, a su suerte, en Guerrero, Oaxaca y Michoacán. A punta de amagos, violencia y no de razones, intentan imponer una voluntad fuera de toda ley.

No trabajan, pero sí cobran. Abandonan los planteles, por meses, y nadie les llama la atención. Dañan inmuebles, secuestran ciudadanos. Queman vehículos. Se apoderan de casetas de peaje. Se les perdona. Los desmanes de estos vándalos con credencial de maestro, afectan a quienes viven de su trabajo. Se ríen de su enojo. De su frustración. Se burlan de los tres gobernadores, cuando les hacen llamado “enérgico”, para que acepten el diálogo.

Ángel Aguirre, Gabino Cué y Fausto Vallejo, (PRD, PAN, PRI, en ese orden) han cedido a todo ante el azote del grupito. Cuando cándidamente los que “gobiernan” les preguntan, luego de acceder a sus exigencias, ¿qué más quieren?, Ellos, a mandíbula batiente como burla, responden: ¡queremos más!

Vergüenza que un minúsculo sector ensoberbecido ante el miedo de la autoridad estatal, abuse a ciencia y paciencia de la población y del mismo gobierno federal que nada hace por refrenar el azote de esta plaga.

carlosravelogalindo@yahoo.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com