Suscribete
 
1358 10 Julio 2013

 

Monterrey en la mira
David Carrizales

Monterrey.- El diputado federal panista, José Arturo Salinas Garza, afirmó que “en números fríos”, los resultados electorales del domingo son favorables para el Partido Acción Nacional, ya que gobernará a casi ocho millones de mexicanos más de los que gobernaba a través de alcaldías; el PAN ganó en 176 municipios de todo el país que estaban en manos de otros partidos, principalmente el PRI.

Salinas Garza señaló que los ciudadanos decidieron castigar los errores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el PAN se convirtió en una fuerza efectiva para canalizar el descontento y dio a los blanquiazules importantes victorias en municipios de Coahuila y Tamaulipas.

Agregó que en este camino de victorias como las alcanzadas en los estados vecinos, está Nuevo León que renovará la gubernatura, el Congreso local y 51 alcaldías en 2015. “Los triunfos en Saltillo, en Monclova, en Matamoros y en Nuevo Laredo, muestran que no bastaron los esfuerzos de los gobiernos priístas por ganar a como diera lugar, con el uso de recursos públicos.”

“El PAN obtuvo triunfos históricos en esos municipios y para nosotros, el camino es claro, tenemos que estar cerca de los ciudadanos para canalizar su descontento y ofrecer alternativas viables para mejorar, así va a pasar en Nuevo León, en donde la gente ya está cansada de un mal gobierno y de la corrupción”, dijo Salinas.

Según el panista, “con esa estrategia de apoyo certero, de nuestras mejores figuras acudiendo a impulsar las candidaturas, se dieron las victorias importantísimas como la de Baja California en donde mantenemos la gubernatura, pero además, recuperamos Mexicali.”

Afirmó: “nos queda en claro que debemos presentar a las mejores opciones como candidatos, estar cerca del ciudadano y unir esfuerzos. Parece una receta simple, pero solamente cuando estamos convencidos, somos capaces de empujar de esa forma.”

Por otro lado, el diputado federal priísta, Marco A. González, comentó que los panistas de Nuevo León hablan y critican, pero lo que logran escuchar es su misma voz, debido a que al cuestionar la entrega de recursos federales a los municipios, olvidan que las reglas de operación hoy vigentes, son las mismas que ellos aprobaron hace doce años.

“Antes estaban acostumbrados a que las reglas de operación se aplicaban a todos los partidos, menos a los del PAN que sacaban fondos por abajo de las mangas, es por eso que sus gobiernos ahora están sorprendidos porque bajo el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, todos incluyendo los del PRI tienen que seguir al pie de la letra las especificaciones que marca la federación”, dijo González Valdez.

El diputado del partido tricolor, expresó que los alcaldes panistas viven fuera de la realidad. “Vemos en la Sultana del Norte (Monterrey) una administración que no ha hecho nada transcendental para la capital del estado, y se la pasa haciendo eventos mediáticos como barriendo parques, supervisando obras que ni le corresponden, carnes asadas, visitando otros estados, recorriendo los municipios rurales del estado para cosas de su partido.”

“Esto no corresponde a alguien que dirige una de las capitales más importantes del país, donde el tema central es impulsar el desarrollo industrial, urbano y la seguridad. Monterrey no necesita una nueva estrella de televisión que dirija tan importante tarea; Monterrey necesita alguien con profesionalismo, madurez, seriedad y sobre todo convicción de poner los intereses de esta metrópoli antes que estar soñando en un siguiente puesto y estar armando a toda costa su estructura electoral con el erario público para el 2015”, dijo el priísta.

“La alcaldesa debería de estar en su oficina y en Monterrey de tiempo completo, planeando cómo combatir la corrupción que reina en su palacio municipal”, concluyó el diputado federal.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com