Suscribete
 
1391 26 Agosto 2013

 

Gira triunfal hacia el 2015
Hugo L. del Río

Monterrey.- Desde luego, Margarita Arellanes tiene razón: el gobierno –por llamarlo de alguna manera− de Rodrigo Medina está haciendo “muy mal papel.” Ignoro si la alcaldesa se mordió la lengua. Parafraseando el viejo dicho, tan malo el tricolor como la blanquiazul.

Los regiomontanos en particular, y los nuevoleneses en general, tenemos vocación de masoquistas. Después de Maderito y Larrazabal nuestra gente sigue votando por el PAN. Y entre los escombros de lo que fue orgullosa entidad, los sobrevivientes de Nuevo León gritaron al unísono “¡El PRI al poder, que vuelva Natividad!”

Arellanes está desatada. Alguien le habrá dicho que tiene la cultura política y el valor de damas estadistas del tamaño de Benazir Bhutto, Indira Gandhi o Golda Meir. Personas como la alcaldesa gustan rodearse de cortesanos que les digan cosas gratas.

La neta es que Arellanes tal vez haría buen papel como regidora en Vallecillo. Esto de decirle a Medina que sólo tiene “imagen y su carita de yo no fui”, es una frase con efecto de bumerang. ¿Y ella, qué nos puede ofrecer, además de su atractivo físico? La edil llevó adelante el protocolo de destrucción de Monterrey iniciado por el panismo, y ahora quiere devastar a Nuevo León.

La presidente municipal de Monterrey está recorriendo el estado en lo que piensa es gira triunfal que la llevará en 2015 al palacio de Bernardo Reyes. Tal vez, ¿por qué no? Los de Monterrey somos tan agachones como los mexicanos de cualquier parte de lo que fue el cuerno de la abundancia. Medina es un pésimo gobernador y Arellanes es quizás peor que “Madedito” y Larry juntos.

Y, cereza del pastel: sale el pobre de Sergio Alanís Marroquín, quien al parecer se cree que de veras es el presidente estatal del partidazo, y hace un ensayo de defensa de Medina que parece un mal astracán de carpa de barrio: lo único que se le ocurrió decir es que Arellanes incurre en una falta de respeto.

¿Será, tú? Aparte de los presupuestívoros, ¿habrá algún nuevoleonés que respete al chamaco Rodrigo?

PIE DE PÁGINA

Qué poca madre: ofrecer cien mil pesos por cada una de las víctimas  del Royale. Y qué desvergüenza y falta de sensibilidad del procurador Adrián de la Garza al afirmar que el caso está cerrado. En México no gobiernan ni el PRI ni el PAN: éste es el imperio de Huichilobos.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com