Suscribete
 
1395 30 Agosto 2013

 

Tlatelolco Recargado
Miguel Treviño Rábago

Reynosa.- La hora de la verdad ha llegado. Los hombres y mujeres que presumían conformar un “nuevo PRI” se han despojado de sus máscaras a unos meses de haber asumido el poder. Primero arremetieron contra los trabajadores de México con una reforma laboral que canceló muchos de sus derechos consagrados en la Ley Federal del Trabajo.

Con raras excepciones, los sindicatos oficialistas, independientes, blancos y charros permitieron la violencia presidencial avalada por el entreguismo de la mayoría de los integrantes del Poder (?) Legislativo y que se hacen llamar cínicamente “representantes populares”.

Ahora la misma banda tricolor de procedencia sorianera con el apoyo de la oligarquía multimillonaria de este país, se lanza contra el Magisterio nacional. La urgencia es reformar el artículo 3o. Constitucional y 3 leyes secundarias vinculatorias, que despojan a miles de maestros de conquistas laborales y derechos que se han ganado a través de muchas años de lucha y trabajo.

La perversidad de las reformas llega al grado de amenazar a los maestros con despedirlos de sus empleos si no aprueban dos o tres evaluaciones, cuyo contenido fue elaborado en el extranjero sin conocimiento de la miseria, violencia, desnutrición, abandono y bajos salarios que padecen maestros, alumnos y padres de familia de todo el país.

Miente el gobierno priísta de Peña Nieto y sus corifeos al declarar que las normas legales que pretenden modificar, no perjudican las condiciones laborales de los maestros. Mienten descaradamente, como mienten cuando afirman que bajarán las tarifas de electricidad si se aprueba la reforma energética que pretende propiciar el regreso de las empresas petroleras que el General Lázaro Cárdenas expulsó del país en 1938. ¿A quién pretenden engañar pisoteando la historia que todos aprendimos en la escuela acerca de la Expropiación Petrolera? ¿Acaso ahora los libros de texto presentarán a Peña Nieto como el gran estadista que permitió el saqueo de la riqueza petrolera por parte de millonarios nacionales y extranjeros?

Es la hora de la república. Es la hora de volver a releer las conductas de dos grandes mexicanos como lo fueron Benito Juárez y el General Lázaro Cárdenas. Es la hora de imitar el comportamiento de dos grandes patriotas que a pesar de tener todo en contra, con su férrea voluntad hicieron triunfar los intereses supremos de la nación. El PRI y sus aliados el PAN, PRD, Verde y Panal no pueden de ninguna manera destrozar la Constitución violentando artículos como el 3ero, el 27 y el 28, como mecanismo de pago por los favores recibidos para que el dinosaurio volviera a tener su cueva en el histórico Palacio Nacional. Se equivocan los gobernícolas peñanietistas si creen que pueden arrodillar a todo un pueblo incluídos miles de maestros y sus familias.

Basta voltear a ver a los presidentes de América del Sur defendiendo su soberanía y sus recursos naturales para beneficio de sus pueblos. Aquí en México, el mecanismo pretenden hacerlo funcionar al revés: entregar todo a los grupos de multimillonarios que se creen con derecho a convertir a México en una empresa privada para su muy personal enriquecimiento. Si el actual Presidente tiene urgencia de pagar favores recibidos del extranjero, ese es su problema, pero es indudable que no puede saquear el país y reprimir con la fuerza policíaco-militar a miles de mexicanos que están indignados por sus pretensiones mercantilistas. Se equivoca Peña Nieto si cree que con el apoyo de las bayonetas se puede gobernar un pueblo.

La reforma educativa no puede pasar porque agrede bestialmente los derechos de los trabajadores de la educación. La reforma energética no puede pasar porque entrega la riqueza petrolera a los multimillonarios de México y del extranjero. ¿Cómo se puede explicar que las ganancias multimillonarias en dólares terminen en los bolsillos de unos cuantos amigos de Peña, y no se utilicen para mejorar el nivel de vida de millones de mexicanos que viven en la pobreza? ¿Cuál es el argumento válido para perpetrar este despojo a la nación?

Y esto es como si usted hubiera dedicado muchos años a edificar su casa y súbitamente llega alguien y lo despoja de su patrimonio. ¿Lo permitiría? La riqueza nacional no es propiedad privada de Peña y sus amigos.

Una y otra vez a lo largo de la historia, México ha sufrido agresiones de todo tipo. Esta es una más. Alguna vez un príncipe austríaco soñó con implantar la monarquía en México. No pocos traidores lo apoyaron en sus absurdas pretensiones. Todo terminaron fusilados en el Cerro de la Campanas en Querétaro.

Más adelante, Tlatelolco fue escenario de un baño de sangre a manos de un presidente cuya imagen ha quedado registrada como la de un asesino. Ha llegado el momento de que Peña Nieto decida cuál será el rumbo que tome su gobierno: defender los principios de la Constitución o aplastar la inconformidad con la fuerza de las armas, los soldados que las esgrimen también tendrán que decidir si las disparan contra sus hermanos mexicanos. Todo esto es ya cuestión de días y horas de angustiosa espera.

¿Se imagina usted ver a las fuerzas armadas abriendo fuego por órdenes de Peña Nieto y de Osorio Chong? ¿Se repetirá la matanza ordenada por Díaz Ordaz y Luis Echeverría?

trabago49@hotmail.com
http://mx.yahoo.groups.com/group/elobservadorpolitico/

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com