Suscribete
 
1414 26 Septiembre 2013

 

Dos formas de ver el futuro
Carlos Manuel Sabines
 
Ciudad de México.- Hace unos días, cuando se publicitó que EU se permitió espiar a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff,  y a EPN cuando estaba en campaña, escribimos que las posiciones de una y otro era diametralmente diferentes.

Hoy se confirma esa expresión. Dilma fue a la cueva del león y denunció ante propios y extraños, la canallada de los vecinos del norte. En cambio, EPN encontró una salida “decorosa” para ir no ir a la ONU, consistente en ir y venir a diario a Guerrero a tomarse la foto con los damnificados, porque el auxilio se tarda mucho en llegar.

Gallardía por un lado; sumisión y obsecuencia por otro.  
 
En el litigio de la PGR contra EEGM, afloraron errores de la propia PGR y de la SHCP, para fincar responsabilidades por supuestos delitos de  lavado de dinero y delincuencia organizada. Las ¿pifias? de Murillo, se están volviendo recurrentes, o pensamos mal y decimos: ¿no será plan con maña? La mula no era arisca, la hicieron los palos. 
 
Comentamos que Ávila del EdoMex sigue los pasos de EPN, aunque está en veremos el resultado. Hoy aparece muy sonriente el titular de la entidad, dando su apoyo a las reformas estructurales emprendidas por su jefe. Que mal hieden, valga la expresión,  esas actitudes.  
 
Respecto a la situación económica del país, Carstens salió al ruedo a fajarse la taleguilla y decir muy orondo: “En un bache transitorio se encuentra la economía mexicana”. ¿De veras? Entonces, todos los fundamentales negativos, ¿son de utilería? De todos modos, el gobernador de Banxico afirmó  que para fin de año o principios de 2014, todo será coser y cantar.

El optimismo a ultranza, es la divisa. 
 
En el mismo tema, pero con variantes, Videgaray se curó en salud, al decir que se prevén encarecimientos debido a las cosechas perdidas:  el temporal golpeará el abasto y los precios de los alimentos. Esta es otra forma de ver el futuro.

Acerca de la negativa de EPN para firmar el tratado internacional de lucha contra la pobreza, impulsado  por la ONU y que han signado más 40 países, Amnistía Internacional aseveró que para México, es “accesorio combatir la pobreza”. En otras palabras, eso de la Cruzada contra el Hambre, los desplegados de EPN y Robles sobre el tema, tanta publicidad, tantos recursos asignados al rubro, vienen  a ser  puras pamplinas, puras mentiras al mejor estilo de EPN.

Hoy más que nunca se corrobora que ese programita, sólo es electorero. 

Siguiendo con falacias y mentiras, el IFE detectó que el PRI-EPN, además de tarjetas Monex, también distribuyeron plásticos de Bancomer. La denuncia interpuesta por el PAN, no tendrá éxito porque los consejeros ciudadanos, libres e independientes del órgano, se aprestan a exculpar al PRI y al PVEM y al candidato de Televisa, por práctica de compra y coacción del voto. 

¿Y ahora con que gansada nos vendrá a salir el impresentable Camacho Quiroz, quien por cierto anda  promoviendo a EPN en Asia?   

También  de falacias, EPN en su gira “n” por tierras de Guerrero, fue increpado por una joven que le dijo:

“¿por qué dice que está todo bien y que estamos bien?  No estamos bien, necesitamos ayuda, comida…”

− Yo me refiero al ánimo; México va adelante.  

−No, ni eso, estamos tristes, perdimos todo.

El inquilino de Los Pinos, optimista por decreto, cambió de tema.     

A la vivienda en México, no paran de meterla en problemas: aquí van dos: El primero, es que nuestro país es de los primeros en aplicar IVA a vivienda. El segundo, la reforma fiscal es otro obstáculo para Homex, Urbi y Geo; se estima que la demanda caerá un 30 por ciento.

Sorpresa para los mexicanos: Calderón dirige un estudio sobre cambio climático y economía, dos temas en los que no es precisamente experto. ¿Quién le hará la talacha que más adelante él presumirá como propia? 

A últimas fechas, Carstens se está ostentando como vocero aplaudidor de otros servidores públicos. En el caso que nos ocupa, salió a decir que ni la deuda ni la estabilidad están en riesgo con niveles de deuda como los que tenemos, que el impulso fiscal que se dará en los próximos años será transitorio y marginal.

Esta declaración, fuera de lo que es su tema,  la efectuó al tiempo que de acuerdo con Inegi, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (el que mide la inflación, ese si es su tema) obtuvo datos que superan las expectativas, porque los insumos agropecuarios, la educación y el mal tiempo, impulsan la inflación.    

carlosabines@hotmail.com
carlos@carlosabines.com.mx
www.carlosabines.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com