Suscribete
 
1499 23 Enero 2014

 

Diputados se pronuncian contra la reubicación de la Adolfo Prieto
David Carrizales

Monterrey.- El Congreso del estado exhortó al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, a respetar la posición de consejeros y vocales del Conarte que se manifestaron en contra de la reubicación de la Escuela Adolfo Prieto de las instalaciones del Parque Fundidora, como pretendía la administración estatal, para poner ahí las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante una sesión de la diputación permanente, por conducto del legislador panista José Adrián González Navarro, la mayoría del blanquiazul en el Congreso local planteó que el arraigo y prestigio de la Escuela Adolfo Prieto “debe perdurar por muchos años más, ya que es un espacio donde la gente que gusta de las expresiones del arte y la cultura desarrolla sus habilidades”.

Consideró que la postura de los consejeros y vocales del Conarte, se vio animada por  las manifestaciones pacíficas que realizaron miles de estudiantes, maestros y artistas locales a través de diversos actos y con firmas que hicieron llegar al gobernador Rodrigo Medina.

En otro orden, el diputado del PAN, Jesús Cedillo, afirmó que muy posiblemente el desproporcionado incremento en las tarifas del transporte, de seis veces el índice inflacionario, es con el propósito de hacer la alcancía para el PRI, en las próximas elecciones.

Agregó Cedillo que de haberse aplicado un aumento de 3.24 por ciento por las repercusiones que sufrieron en las tarifas camioneras, insumos como alzas en los energéticos, salarios e impuestos, a lo largo del año pasado, el aumento en las tarifas camioneras de castigo a partir del primero de enero, debió ser a 10.32 y no 12 pesos, como finalmente autorizó el gobernador Rodrigo Medina.

Asimismo expuso que a los pocos pasajeros que utilizan la Tarjeta Feria, se les incrementará la tarifa casi un 200 por ciento por encima de la inflación estimada (a lo largo del año), ya que en lugar de 3.24 por ciento, pagarán un aumento acumulado del 5.64 por ciento.

“De nada sirven las formulas establecidas en la Ley de Transporte para fijar de manera objetiva el aumento a las tarifas del transporte urbano de pasajeros, si a fin de cuentas se utilizan criterios convenencieros para favorecer a los prestadores del servicio, a cambio de pagar favores políticos en el futuro”,  afirmó Cedillo.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com