Suscribete
 
1535 14 Marzo 2014

 

Brigadas de Autodefensas en Tamaulipas
Miguel Treviño Rábago

Reynosa.- Como era de esperarse, el pueblo se cansa de ver la incompetencia de las autoridades encargadas de la seguridad pública, y tal como sucede en otros estados del país, en Tamaulipas –de acuerdo con informaciones de la Agencia Proceso– han surgido ya varios grupos de “Autodefensas” o “Vigilantes” en la capital del estado, Ciudad Victoria, además de Hidalgo, Mainero, Villagrán y otros.

El grupo de Ciudad Victoria se denomina “Brigada Alberto Carrera Torres” y en volantes repartidos entre la población victorense, señalan: “hemos pasado por las armas a los siguiente criminales...”; y dan a concer una lista de nombres de supuestos delincuentes, entre los que figura un abogado y un policía. El grupo de Hidalgo, Tamaulipas, lleva por nombre “Columna Pedro J. Méndez”, y declaran haber colgado a varios delincuentes. Acusan al Ejército de haber desarmado al pueblo a cambio de despensas, dinero y electrónicos y de haberlos dejado a merced de la delincuencia. Y para rematar, advierte a funcionarios tamaulipecos corruptos, que “también ellos pagarán en su momento”. (Esta información también fue publicada en la primera plana del periódico El Mañana de Reynosa, el jueves 6 de marzo de 2014, en forma mucho más extensa.)

Benjamín Galván sigue sin aparecer en Nuevo Laredo
El ex-alcalde de esta importante ciudad fronteriza con Laredo, Texas y que estuvo al frente del ayuntamiento del 2011 al 2013, sigue “desaparecido”, aunque fue reportado por su esposa Martha Alicia Aldapa como “secuestrado” ante el Gobierno de Tamaulipas y ante la PGR. El caso es que han transcurrido dos semanas sin que ninguna autoridad informe acerca de las investigaciones que se realizan. Hay un hermetismo total y hasta el nuevo alcalde panista de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, ha señalado el desinterés de las autoridades por dar con el paradero del ex-edil.

Y es que al igual que en el caso del surgimiento de las “Autodefensas”, el Gobierno de Tamaulipas le resta importancia a estos graves hechos y se niegaa a ofrecer información dizque para no alarmar a la población, cuando todos sabemos que los grupos armados siguen operando en todo el Estado. Pero lo más grave de todo, es la negativa de los medios a informar acerca de todos estos acontecimientos porque les “cortan” los subdidios (moches) por publicidad oficial. Triste periodismo...

Regios siguen desapareciendo en Tamaulipas
Un nutrido grupo de familias regias viajaron a Ciudad Victoria, para entrevistarse con el Procurador del Estado, Ismael Quintanilla, y demandarle se aceleren las investigaciones sobre la desaparición de ciudadanos del vecino estado de Nuevo León, en territorio tamaulipeco. A bordo de un minubús y acompañadas las familias por un Ministerio Público se apersonaron en la Procuraduría, exigiendo se localize a sus familiares. No está de más señalar que en Nuevo León también se han denunciado más de mil despariciones y que se han llevado a cabo movilizaciones, protestas, marchas, plantones, etcétera; que han sido cubiertas por la prensa de esa entidad. Con el agregado que una sola televisora les ha dado acceso para sus denuncias. Y lo peor de todo es que Tamaulipas figura entre las entidades con mayor número de secuestros en todo el país. Del Gobierno del estado no se escucha ni un desmentido y menos ninguna estrategia. Como la avestruz, el gobierno entierra la cabeza y con eso pretende ignorar todo lo que ocurre en Tamaulipas. Por eso estamos como estamos....

trabago49@hotmail.com         
elobservadorpolitico@hotmail.com

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com