Suscribete
 
1610 27 Junio 2014

 

ESTADO DE LOS ESTADOS
Carpinteyro: corrupción y cinismo
Lilia Arellano

Cancún.- Doña Purificación Carpinteyro es merecedora de mi agradecimiento; su actitud comprueba que las críticas que he lanzado sobre muchas de las féminas que participan en la política son ciertas, que no he exagerado, que las mujeres en esta actividad han resultado tan o más corruptas que los hombres, que tampoco tienen el menor respeto por la ideología que se practica en sus organizaciones políticas, que tienen muy poca o tal vez ni eso, voluntad para llevar a cabo un cambio en el país y las que participan dentro del partido en el poder muestran tal obediencia y disciplina que seguramente sus cónyuges se preguntarán el porqué dentro de sus hogares y con respecto a ellos eso nunca sucede.

“Ni me separo, ni pido licencia ni me voy a excusar, porque yo no creo tener un conflicto de intereses como otros sí lo tienen. Que se me haga una investigación a mí, pero a los otros también, es claro que están tratando de hacer un linchamiento mediático, apliquemos la ley, vamos a hacer una investigación de todos, no de uno, sáquenme entonces de la discusión, pero saquen a todos aquellos legisladores que tienen un interés y eso incluye a Javier Lozano, a Federico González Luna, no apliquemos una regla para linchar a una sola persona”.

La diputada perredista, con su demanda de investigaciones parejas no hace sino marcar un punto más para el declive en la opinión pública de los legisladores. La corrupción, puede verse notablemente, los ha invadido. No es posible que se hable de un conflicto de intereses cuando lo que la señora Purificación Carpinteyro estaba haciendo es un negocio en perjuicio de todos los mexicanos, de las áreas que son patrimoniales y de prioridad, ahora –antes estratégicas–, para el desarrollo nacional. No se trata de un “simple” conflicto de intereses, como tampoco debería permitirse que una vez que se dan a conocer nombres y actuaciones sigan funcionarios y representantes en el Congreso trabajando como si nada, con ese manto de impunidad que les da un fuero que cada día es más cuestionable ante su comportamiento delincuencial.

Ya no hay en los partidos políticos ni en el Congreso quien pueda hablar de tener manos y conciencia limpios. Cada uno ha buscado el crecimiento de sus patrimonios, la acumulación de fortunas a través de los grandes negocios que han venido hipotecando y endeudando al país. Como es sabido, esta mujer que fue vergonzosamente despedida por Felipe Calderón y que recibió muestras de simpatía y respaldo por las denuncias que hizo por abusos y malos manejos de esa administración, nos resultó adicta a negocios como el que le proponía a José Gutiérrez Becerril, ex director de Pymes de Telefónica Movistar, basado en la explotación de Internet, televisión por cable y telefonía para competir contra la empresa de Azcárraga, es decir con el Canal de las Estrellas y sus filiales.

La grabación dura ocho minutos y en ella se detalla cómo se haría el negocio. Y, no se trata de defender a Azcárraga Jean, que ni lo necesita ni lo está pidiendo; tampoco de ir en contra de que cuente con una competencia que permita que los ciudadanos afectos a la televisión tengan opciones múltiples sin tener que pagar por poder entrar a otros canales y, sobre todo, que se dé un giro a los contenidos, que dejen de ser manipuladores, pletóricos de mentiras, convertidos sus horarios en tiempos de campaña para la iniciativa privada y sus productos y para los partidos políticos y sus candidatos o para el poder instituido. Se trata de la formación de un negocio privado con base en la información privilegiada que tiene un legislador a quien se le ha encomendado la elaboración de las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones. La falta, entonces, es muy grave y amerita no sólo que se le saque de las negociaciones, sino que debe abandonar la curul.

Dio santo y seña de lo que sería un negocio en el que se ofrecieran los servicios a un sector de consumidores de altos ingresos a través de un plan de negocios orientado para ellos. Javier Lozano, como si no se supiera que también tiene intereses a los que defiende y que estos no son los del país, la lincha; Barbosa, el líder del PRD en la Cámara de Diputados, la desconoce y de todos ellos, eso sí también hay que señalarlo, no hay uno que pueda lanzar la primera piedra sin temor a llenarse la mano de la misma mierda que pretende señalar. La existencia de una telebancada es innegable. Como también que en cada renglón ponen a los coyotes a cuidar a las gallinas, o sea a los que negocian para  que protejan los intereses nacionales.

Claro que estando las cosas como están, con la impunidad y la corrupción vigentes y perceptibles, ya sin el menor rubor doña Puri advierte que cuando deje de ser diputada se va a dedicar al negocio que le planteó a Becerril. También dijo que había sido una excelente decisión del PRD el deslindarse del audio y de su contenido. En eso del conflicto de intereses, agregó, “también está presente con un Carlos Romero Deschamps”. Todo esto es, sin duda, un reto, un gran reto para quienes están en esa Legislatura y para los que aplican la Ley. Porque las aristas de las violaciones tienen muchas puntas además de lo inaudito del cinismo.

Por un lado, la investigación a la Carpinteyro; por otro a todos los que han sido denunciados por tener nexos con grupos para los que obtienen negocios, lo cual llevaría a indagar sobre un mínimo de 400 de los 500 diputados existentes, porque hasta ahora no se ha permitido en el país que abiertamente representen a sectores, no por lo menos legalmente, aunque las bancadas de televisoras, telefónicas y petroleras, estén más que definidas y extiendan sus tentáculos hasta el gabinete de Peña Nieto; un tercer punto revela la ilegalidad de la grabaciones. En todo esto no hay y todo apunta a que tampoco habrá un solo responsable y que todo seguirá igual.

Eso sí, en caso de que se decidieran a actuar en contra de esta legisladora, habrá mucha tela de dónde cortar, porque se exigiría la misma actuación sobre muchos otros y eso es lo que tal vez frena cualquier acción, porque hoy por hoy, en el fango de la corrupción están inmersos los tres poderes y como sospechosos de “actividades poco claras”, de acuerdo a la Ley Antilavado, somos 120 millones de mexicanos. Grabados, perseguidos, fiscalizados, acorralados, amedrentados, víctimas de abusos y de corrupción estamos todos los que no pertenecemos a esa élite a la que le damos poder con el voto y respaldo con el silencio.

DEL CLERO RESPONDON
De nuevo el editorial del semanario político Desde la Fe, se lanza a criticar la política fiscal y económica del gobierno de Peña Nieto. Señala que la reforma en la materia ha dejado como resultado una política que afecta innecesariamente a la clase productiva y echa por la borda el crecimiento del país. Puntualiza en que lo hecho es una serie de remiendos muy desarticulados “y no la reforma que México necesitaba; la economía del país se encuentra en un verdadero problema de estancamiento y falta de productividad”.

Estamos muy por debajo del crecimiento que se está dando en Centroamérica y en la mayoría de los países emergentes, advierte en sus líneas este editorial que resalta que sin crecimiento económico no hay empleos, ni bienestar ni justicia social.  El título dice mucho del contenido: “Decepcionante Crecimiento Económico”. “No basta hacer reformas constitucionales, es necesario hacerlas bien e implementarlas bien, aunque esto lleve más tiempo”, la dedicatoria es clara para la fiscal, la educativa, la de telecomunicaciones y la energética.

Con respecto a la educativa el clero católico señala que se ha quedado corta y sin aplicación.
Energética y Telecomunicaciones siguen en la indefinición, la política electoral no tiene la consistencia necesaria y de la fiscal habrá que esperar en algún momento una verdadera reforma que impulse el desarrollo, dé incentivos al trabajo y a las inversiones productivas y grave el consumo que siempre estará acorde a las posibilidades reales de la gente.

Así las cosas ya pude resumirse que los dictados de los cuales se siente tan orgulloso el gabinete del mexiquense y lo que se presume en el extranjero, solo ha logrado la crítica y el descontento generalizado consiguiendo que se unan todas las voces de sectores, de clases sociales, de organizaciones en contra. Solo los políticos, los funcionarios, los legisladores, los magistrados que viven y disfrutan de su propio mundo, por cierto pagado con nuestros impuestos, siguen montados en su macho y muy orgullosos del daño que están causando.

DE LOS PASILLOS
Un análisis del Instituto de Estudios Energéticos de la Universidad de Oxford, señala que la promesa de Peña Nieto de que la producción de crudo aumentará a tres millones de barriles de petróleo diarios, es totalmente irreal y que las reformas actuales al sector no tendrán ningún impacto material antes de la próxima década. Tienen medidas las reservas petroleras y señalan que es de 60 mil millones de barriles, además de 52 mil millones en convencionales, que superan por mucho las reservas posibles de 43 mil millones según dice Pemex. O sea que, como se ha dicho, tanta prisa es para hacer el negocio del sexenio y que se dejen fuera los intereses nacionales. ¿Empleos?, otra irrealidad…

Felipe Calderón dice que no se arrepiente de nada, ni siquiera de su fallida estrategia contra el narco que arrojó miles y miles de muertos y otros tantos desaparecidos, al grado de que hasta los militares “se les esfuman”… Ahora también los niños han decidido salir a protestar. Sobre la avenida Paseo de la Reforma, en la ciudad de México, cientos de ellos manifestaron su inconformidad ante la amenaza de que su escuela será cerrada. Automovilistas y habitantes de la zona protestan al verlos porque dicen que esos no deben ser los ciudadanos del futuro, que es inaceptable su comportamiento. Sin embargo ¿el gobierno ha dejado otros caminos? Aunque habrá que apuntar que estas demandas tampoco las escuchan…

Siguen dando rienda suelta a las promesas a los discursos demagógicos sobre la protección que merecen los infantes, los niños migrantes. Todo esto gira en un sentido y las acciones en otro que por cierto ni se ve, ni se siente, ni existe la posibilidad de  que por lo menos el respeto sea una realidad inmediata y, como le referimos en estas mismas líneas, lo que temen en México y en los EU, es todo lo que puede denunciarse, darse a conocer en todo el mundo, sobre las prácticas inhumanas, infrahumanas, dolosas, violatorias, criminales, que se ejercen tanto en nuestro país como en el vecino del Norte contra centro y sudamericanos. Los mexicanos hace mucho tiempo que dejaron de ser defendidos por sus gobernantes. Para ellos no hay sino estadísticas de envío de dólares, de remesas y ya ni siquiera se molestan por dar a conocer la cifra de quienes han fallecido en su intento de cruzar la frontera.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com