Suscribete
 
1644 14 Agosto 2014

 

ANÁLISIS A FONDO
Quién pagó el jolgorio albiceleste
Francisco Gómez Maza

Personaje de dudosa conducta en el bacanal
Ya cae el affaire en terrenos de Murillo Karam

Ciudad de México.- De lo moral, lo inmoral y lo amoral, la lujuriosa fiesta privada de los diputados panistas, en Puerto Vallarta, salta a terrenos más peligrosos, más diabólicos, más de las barandillas del ministerio público, en terrenos de la Procuraduría General de la República. Trasciende lo privado, la vida privada de los políticos.

Al hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo (Rodrigo, El Gerber), lo han apresado por encubrimiento, aparentemente sólo porque sostuvo un encuentro con La Tuta, el capo más connotado de Los Caballeros Templarios michoacanos.

Pero en la party privada albiceleste en la lujosa mansión de Puerto Vallarta está involucrado un personaje fundamental, protagónico en esos momentos: un individuo presuntamente implicado en el crimen organizado, según los reportes del periódico mexicano Reporte Índigo.

Mientras los legisladores panistas derrochaban energía con bailarinas de table dance, reporta el reportero, en medio del reventón aparece Edelmiro Sánchez, personaje detenido por narcotráfico en 2004, e involucrado en el homicidio del panista Hernán Belden en 2012.

Sánchez, personaje con presuntas implicaciones criminales, fue parte fundamental del comité organizador de la pachanga. Este sujeto, mientras corría el alcohol, el baile, el manoseo a las teiboleras, en el centro de la terraza de la lujosa mansión aparece sentado el susodicho Edelmiro Sánchez Hernández.

Revela textualmente Reporte Índigo, cuyo dueño y director es Ramón Alberto Garza, primer director del diario mexicano Reforma y un periodista que en su vida profesional ha investigado y divulgado muchos temas duros, escabrosos, haciendo gala de su profesionalismo como reportero investigador, que Sánchez Hernández fue detenido en Nuevo León en 2004, por llevar 87 kilos de marihuana en su camioneta, e implicado en el crimen del diputado local de Nuevo León, Hernán Belden, cometido el 7 de septiembre de 2012.

Del cargo de narcotráfico, Sánchez Hernández salió libre porque sospechosamente su chofer cargó con toda la culpa del cargamento. Pero en la averiguación ministerial por el asesinato del diputado Belden todavía aparece como el último hombre que citó y habló con el legislador, antes de éste fuera levantado y asesinado en la Huasteca, hace dos años.

Edelmiro aparece, en el video, sonriente, platicando con los diputados Martín López, de Nuevo León, y Jorge Iván Villalobos, de Sinaloa y vicecoordinador de la fracción panista. Incluso, Edelmiro sonríe y se burla de cómo el legislador López desliza su mano sobre los glúteos de una de las bailarinas.

Las revelaciones del video divulgado por Reporte Índigo son contundentes. En otro momento, Edelmiro recibe de sus empleados un paquete de condones que muestra a López. Luego, cuando pasa una chica, el diputado de Nuevo León toca con su mano los glúteos de la bailarina, a lo que Edelmiro responde con una sonrisa e imita el movimiento de la mano de López, simulando un exceso de delicadeza por parte del legislador neoleonés.

Entonces se une a la conversación el vicecoordinador de la fracción panista en San Lázaro, Jorge Iván Villalobos, quien también se encuentra acompañado por una chica. Villalobos ríe de la broma de Edelmiro y levanta la mano para pedirle a éste un condón, el cual le es entregado.

Edelmiro vuelve a bromear sobre el condón: “como los que entrega Márgara allá”, en posible referencia a la alcaldesa regia.

La posición de este oscuro personaje en la terraza de la lujosa Villa Balboa es central, donde recibe a sus empleados que le llevan los pormenores de la organización de la fiesta y hasta le entregan el paquete de condones para que él los reparta. Y es que él, junto a Walter Frank, habrían organizado la pachanga. Frank es amigo del alcalde de Movimiento Ciudadano, Ramón Demetrio Guerrero, y también es contratista del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

A Edelmiro Sánchez le habría tocado rentar la mansión Villa Balboa, y a Walter Frank administrar la logística.

Los videos en poder de esa publicación muestran a diputados federales del PAN, que asistieron a su reunión plenaria entre el 23 y el 27 de enero a la costa jalisciense, bebiendo, danzando y deslizando sus manos sobre el cuerpo de las bailarinas.

Villa Balboa, la lujosa residencia donde se destramparon los diputados, se renta por 3 mil dólares diarios, más impuestos, y está ubicada en un acantilado en Puerto Vallarta, justo en la carretera a Barra de Navidad.

Preguntas y más preguntas.

Qué relación tiene el grupo de legisladores panistas con un personaje controvertido como Edelmiro Sánchez, involucrado con el narcotráfico y el homicidio.

Quién pagó los 3 mil dólares de renta del lugar de la fiesta. Quién costeó el pago de las teiboleras. Quién, el alcohol, los bocadillos y los condones.

Quién grabó el video comprometedor.

Una bronca para la araña. Un asunto que cae ya en los terrenos de don Jesús Murillo Karam, procurador general de la república.

analisisafondo@gmail.com
www.analisisafondo.com
@AFDiario @ANALISISAFONDO

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com