Titular
1678 1 Octubre 2014
Sigue a 15diario.com en Twitter
 


ANÁLISIS A FONDO
Volatilidad financiera y guerra de divisas
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Comienza octubre –de las lunas, la de octubre es más hermosa, porque en ella se refleja la quietud–, un octubre muy inquieto, incierto, volátil, riesgoso para los dueños del dinero, aunque éstos nunca pierden y si pierden arrebatan, como Jalisco.
articulo


Norman Foster en México y San Pedro
Eloy Garza González

an Pedro Garza García.- El arquitecto Norman Foster trabaja en México en dos proyectos de gran calado: el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México y dos torres inmobiliarias de 32 pisos, ubicadas en San Pedro, Nuevo León.
articulo


Protestas estudiantiles de nuevo
Samuel Schmidt

iudad de México.- Era yo funcionario de la UNAM cuando apareció mi primer libro: El deterioro del presidencialismo mexicano. Los años de Luis Echeverría. Le pedí al hijo del ex presidente que me sacara una cita con su padre, para entregarle el libro, hacer el compromiso que lo leyera y luego entrevistarlo sobre el libro. Propósito muy ambicioso.
articulo


ESTADO DE LOS ESTADOS
Sin defensa contra la CFE
Lilia Arellano

ancún.- Lejos, muy lejos de combatir la corrupción las autoridades y ahora hasta los sindicatos la siguen fomentando. Tal viene sucediendo en organizaciones como la de la Comisión Federal de Electricidad y el Infonavit, en donde la dirigencia sindical es la mejor muestra de cómo puede manipularse a los trabajadores
articulo


El libro de la musa
Eligio Coronado


onterrey.- Las musas son esos seres fantásticos a los que atribuimos nuestros textos y, a veces, nuestras obras completas, pero hasta ahora nadie ha dicho: “Todo se lo debo a mi musa”. Tal vez por eso, en un acto de estricta justicia, Fernando Elizondo les ha dedicado toda una plaquette: El libro de la musa.*
articulo


Se pronuncian contra el proceso para la elección de Consejeros Electorales en NL

Dr. Lorenzo Córdova Vianello
Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral

onterrey.- El día 28 de septiembre del presente nos enteramos por los medios de comunicación de la lista que la Comisión de Vinculación presentó al Consejo General para designar a las y los Consejeros del Organismo Público Local en Nuevo León, quienes serán responsables de organizar las elecciones del año 2015 donde se elegirá Gobernador, Presidentes Municipales, Diputados Locales y Diputados Federales.
articulo


Cadhac y la Libre de Derecho proponen modificaciones el delito de tortura en NL

onterrey.- Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) y el Centro de derechos humanos de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey presentaron hoy ante el Congreso de Nuevo León una iniciativa que propone modificaciones al Código Penal del Estado de Nuevo León, en lo relacionado con el delito de Tortura, agregando además otro tipo penal de tratos inhumanos y degradantes. 
articulo



 


 


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

Decima


Ahora que el gobierno nuevoleonés le regaló a la empresa coreana Kia obras por miles de millones de pesos para emparejar los terrenos, sería paradójico que la empresa oriental, al ver los desastres del par vial, decidiera que siempre no, que no quiere a semejantes costructores en los terrenos que le regalaron.


Un chino en Corea

El atleta chino Tu Xiao participa en las competencias de trampolín en Corea del Sur. Esta foto fue tomada con una cámara de exposición múltiple.

 

 

 

bottom