Suscribete
 
1711 17 Noviembre 2014

 

 

ESTADO DE LOS ESTADOS
Escenario escalofriante
Lilia Arellano

 

Cancún.- Al igual que en otros países como España y Grecia, por sólo mencionar dos, en México al realizarse el cambio de gobierno del panista Felipe Calderón al priísta Enrique Peña Nieto, se impusieron una serie de “reformas estructurales”.

En materia de trabajo, se cancelaron los derechos de los trabajadores; educativa, que sume a la educación en la mediocridad; financiera, que asegura la multiplicación de las ganancias de los grande grupos capitalitas; hacendaria, que garantiza el control de todos los contribuyentes, y los obliga a pagarle al Estado una parte muy excesiva de sus ingresos; de telecomunicaciones para mantener activo el sistema de diversión y propaganda; todo esto a través de un  pacto cómplice entre la élite política del país, es decir, el presidente Enrique Peña Nieto con los entonces líderes de los partidos: PRI, César Camacho, PAN, Gustavo Madero, y PRD, Jesús Ortega, para impulsarlas e imponerlas en el Congreso de la Unión, donde también los legisladores tiene una gran responsabilidad en esta cadena de fracasos y daños a la ciudadanía.

Como en política nada ocurre por casualidad, es decir, cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro de que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera, la aprobación de las reformas estructurales lo consensó la actual élite política de México, gobierno y partidos en el Congreso,  y representó la primera gran victoria del régimen de Peña Nieto.

Así se empujaron en el Palacio Legislativo de San Lázaro y en el Senado de la República la aprobación de las reformas estructurales, entre las que destacó la reforma hacendaria, que obligó a todos los contribuyentes a proporcionar obligatoriamente  datos bien organizados contenidos en los formularios de impuestos federales, colectados, sistematizados, y presentados por los mismos pagadores de impuestos y los empleados. El número de ciudadanos públicos que pagan un impuesto sobre el ingreso ante una carencia evidente de reciprocidad o de servicio honesto por parte del gobierno, es un indicador fácilmente cuantificable de tiempos más duros en el futuro.

Paralelamente, se utilizan los medios de comunicación para mantener al público ignorante de los principios básicos, a través de una reforma educativa, con programas educativos de baja calidad en matemáticas, lógica, diseño de sistemas y economía, y desmotivando la creatividad; con una excesiva propaganda comercial aumentando su egocentrismo y su gusto por las actividades emocionales y físicas; multiplicando sus confrontaciones y ataques emocionales (violación mental y emocional) por medio de un estanque constante de violencia, de guerra, de sexo en los medios de comunicación social, en particular la TV, los periódicos y las redes sociales.

Los medios de comunicación, particularmente los televisivos, mantienen la atención del público adulto distraído, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivándolos con temas sin importancia real; los espectáculos que llegan a todo los hogares por la televisión mantienen el entretenimiento público debajo del nivel de sexto año de primaria.

También, reescribiendo la ley en el Congreso federal y los estatales, y sometiendo al público a distracciones, para que desplace sus pensamientos sobre sus necesidades personales hacia prioridades externas, altamente fabricadas. Se genera una gran confusión. Se crean  problemas para enseguida ofrecer soluciones  

En el terreno educativo (reforma educativa) –perdón por la insistencia-  se mantiene al público ignorante de las verdaderas matemáticas, de la verdadera economía, de la verdadera ley, y de la verdadera historia. Para el ámbito laboral (reforma laboral) se mantiene a la población ocupada, ocupada y ocupada, sin tiempo para pensar.

Todo es un  elaborado plan estratégico: si se mantiene al público ignorante, hay menos organización pública; si se crea preocupación e inquietud hay menos defensas; si atacan el núcleo familiar, controlan la educación de la juventud; si minimizan las quejas contra los impuestos hay más cantidad de datos económicos y mínimos problemas restrictivos; si se estabiliza el consentimiento, hay simplicidad de los coeficientes; si establecen sistemas marco, hay simplicidad de los problemas; si se aprietan las agendas hay menos desfases, y si se maximiza el control hay una resistencia mínima a éste.

El fin que se persigue es el control de toda la población de México, al igual que se hizo en otros países. Se controla el medio económico, la disponibilidad de materias primas, el capital, las tasas bancarias, la inflación de la moneda, la posesión de la propiedad, la capacidad industrial, la fabricación, la disponibilidad y el precio de los  bienes de consumo, los servicios, la fuerza de trabajo, los pagos a los funcionarios de gobierno, las funciones jurídicas, las bases de datos personales, la publicidad, el contacto con los medios,  el material disponible para la recepción de señales de TV.
Con lo que se distrae la atención de los problemas reales; se fomentan las emociones, se crea desorden, caos y alineación mental; se controlan los factores sociológicos, las posibilidades de riqueza y se succiona la riqueza y la sustancia. 

“GUERRA TRANQUILA”
Todo esto podría parecerle a usted un cuento de ciencia ficción, pero no lo es, levante su mirada y vea a su alrededor, está en medio de una guerra que inició hace 60 años, en 1954. Es una “guerra tranquila” , tranquilamente declarada por una Elie Internacional que ha logrado muchas victorias sobre muchos de los frentes a través del mundo.  La cuestión de vital importancia es la de la dominación.

En este tipo de guerra se utilizan “armas silenciosas”, pero sumamente destructivas. Seguramente usted no ha oído hablar de ingeniería social, o de automatización de una sociedad” (ingeniería de sistemas de automatismos sociales o “armas silenciosas”), que disparan situaciones en vez de balas; propulsadas por el tratamiento de datos, en vez de reacción química , disparando su origen de bits de informaciones, en vez de granos de polvo; a partir de un ordenador (computadora) en vez de un fusil, manipulado por un programador de computadoras en vez de un francotirador de élite.
Las armas silenciosas, no producen ruido de explosión evidente, no causan daño físico o mentales aparentes, ni interfieren de manera evidente con la vida cotidiana social de cada uno. Sin embargo, producen “ruido”, provocan daños físicos y mentales, e interfiere de forma infaltable en la vida social cotidiana-

El público no puede comprender esta arma y entonces no puede creer en realidad que es atacado  y sometido por esta arma. Puede sentir instintivamente que algo no anda bien, pero en razón de la naturaleza técnica de esta arma silenciosa, el no puede expresar su sentimiento de  manera racional, o tomar en mano el problema con inteligencia. En consecuencia, no sabe como gritar por ayuda, y no sabe como asociarse con otros para defenderse.

Cuando el arma silenciosa es aplicada gradualmente, como por ejemplo los “gasolinazos”, las personas se ajustan, se adaptan a su presencia, y aprenden a tolerar sus repercusiones sobre sus vidas hasta que la presión (psicológica vía económica) se vuelve demasiado grande y se hunden.
El arma silenciosa es un tipo de arma biológica. Ataca la vitalidad, las opciones y la movilidad de los individuos de una sociedad, conociendo, entendiendo, manipulando y atacando  sus fuentes de energía social, así como sus fuerzas y debilidades físicas, mentales y emocionales.    

ENERGÍA
La cuestión de primera importancia aquí son los temas de la energía, que es reconocida como la clave de todas las actividades sobre la tierra. De ahí la importancia fundamental de la Reforma Energética, que quitó al pueblo de México el uso de este recurso.  

Los últimos años, el objetivo de la investigación económica, tal como es llevada a cabo por los dirigentes del capital  (bancos) y  de las industrias de bienes y servicios, es el establecimiento de una economía totalmente previsible, predecible y manipulable.

Para alcanzar una economía totalmente predecible, los elementos de las clases inferiores de la sociedad deben ser llevadas a un control total, es decir, ser puestas a la calle, sometidas al yugo, y asignada a un deber social de largo plazo desde una edad temprana, antes de que tengan una oportunidad de hacerse preguntas o cuestionamientos sobre la propiedad de la materia.

A fin de llegar a tal conformidad, la célula familiar de las denominadas “clases inferiores” deben ser desintegradas por medio de un proceso de aumentación de preocupaciones por parte de los padres.
La calidad de la educación, Reforma Educativa, debe ser de la más pobre, de manera que la brecha de la ignorancia que aísla la clase “superior” del resto de la población sea y permanezca incomprensible para ellos. Con tal discapacidad, sus mejores elementos de las clases inferiores tienen poca esperanza de extirparse  del lote que les ha sido asignado en la vida.
Esta forma de esclavitud es esencial para mantener un cierto nivel de orden social, paz y de tranquilidad para la clase “superior dirigencial”.

NO ES CIENCIA FICCIÓN
Y sólo como un ejemplo de que no estamos señalando una película de ciencia ficción, un botón de muestra: este jueves The Wall Street Journal  reportó que el Departamento de Justicia está recolectando información de miles de teléfonos celulares a través de dispositivos de alta tecnología y aeronaves que imitan la función de torres de comunicación. El reporte de este medio de comunicación indica que la colecta de información sobre sospechosos de delitos también está recopilando datos de muchos estadounidenses inocentes.

El programa del Servicio de Alguaciles Federales, el cual se volvió completamente operacional en 2007, opera aviones Cessna desde al menos cinco aeropuertos metropolitanos para recolectar la información. Los aviones están equipados con dispositivos que imitan la función de torres de telefonía  celular de compañías grandes de telecomunicaciones y engañan a los teléfonos móviles para que reporten información de registro única. Estos dispositivos permiten a investigadores recolectar información de miles de teléfonos  celulares en un solo vuelo, reportó WST.
Lo descrito forma parte de uno de los estudios más serios que se han lanzado al mercado y, por obvias razones, prohíben su reproducción total. Sin embargo en sus renglones nos hacen recordar lo remoto de “Un Mundo Nos Vigila” y el espionaje no era ni es, precisamente, de extraterrestres.

EN PLENO USO LOCAL
El Banco de México advirtió este viernes que la drástica caída de los precios del petróleo, que alcanzaron “sus niveles más bajos en al menos dos años”, así como un descenso en la producción petrolera y su venta al exterior “podrían incidir negativamente en la actividad económica”, es decir que otra vez no se van a cumplir los pronósticos económicos aprobados en el Congreso de la Unión, hace apenas unas horas.

Mientras, la Secretaría de Hacienda celebra “el trabajo” de los legisladores federales que aprobaron, antes de lo previsto, el Presupuesto de la Federación para el ejercicio fiscal 2015, lo que, dice, contribuirá a cumplir con las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2016 y dará impulso efectivo a las reformas estructurales. Por su “arduo trabajo”, el pleno de la Cámara de Diputados se autorizó un puente de cinco días, por lo que regresarán a trabajar hasta el próximo miércoles.

En tanto eso sucede en la élite financiera y política del país, como parte de las acciones del “Megacasetazo” en apoyo a los desaparecidos de Ayotzinapa, un grupo de al menos cien estudiantes de diversas escuelas de los municipios de Ecatepec y Tecamac, tomaron la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca, a la altura de la comunidad de los Héroes de Tecamac, dejando libre el paso a cientos de automovilistas; a su vez, habitantes de Tres Marías, Morelos, bloquearon la autopista México-Cuernavaca, como protesta por la inseguridad de la región y el secuestro de un vecino. Los inconformes salieron de sus casas y se colocaron a lo ancho del carril que proviene de la ciudad de México, hacia la ciudad de Cuernavaca. El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, fue retenido por los habitantes de la zona de Tres Marías, que mantienen el bloqueo de la autopista.

Estos dos escenarios desconectados aparentemente, son parte de una misma realidad nacional, que sin embargo no es original, porque reproduce eventos similares en regiones del mundo como la Primavera Árabe, el Movimiento de los Indignados en España el 15 de Mayo, que se extendió rápidamente a más de 40 países del orbe, además de las movilizaciones estudiantiles latinoamericanas, que aquí, en la Ciudad de México, se han registrado en los últimos días  en los puntos de encuentro estudiantil como las estaciones del Metro, y que también ocurrieron en Chile y Colombia y, por supuesto, el emblemático movimiento “Ocupemos”, en cientos de Ciudades de Estados Unidos. Son estos los mejores ejemplos de los planes que se tienen para el Mundo y en los que están nuestros gobernantes impacientes por cumplir con la incrustación.

QUITAR A PEÑA, ¿PARA QUÉ?
De acuerdo al Artículo 86 de la Constitución Política de la Cámara de Diputados., el cargo de Presidente de la República sólo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión –que le es totalmente afín-, ante el que se presentará la renuncia.

De acuerdo con los especialistas en la materia, para que el Presidente de México presente su renuncia ante el Congreso de la Unión y éste lo acepte, la situación política del país tiene que haberse tornado sumamente crítica.
La fracción XXVII del Artículo 73 de la Constitución, reconoce la facultad del Congreso de la Unión  para aceptar la renuncia del Presidente de la República, pero sólo las circunstancias específicas que rodean la presentación de la renuncia determinarán el juicio que se forme en el Congreso acerca de si la causa es grave o no lo es.

Con este marco jurídico, quién es el guapo legislador que se va a aventar un boleto de este tamaño, dado el control que tienen los priístas y sus aliados del Palacio Legislativo de San Lázaro y del Senado de la República.

En el remoto caso de que pudieran lograrlo, ¿a quién pondrían? Nuestra fauna política esta muy flaca. Todo indicaría que podría ser Manlio Fabio Beltrones, pero ¿qué cambiaría con él? Si alguien  lo sabe, que me lo diga.

DE LOS PASILLOS
Ante el desprestigio acumulado por los gobernantes panistas, Ricardo Anaya, dirigente nacional de ese partido, pidió congruencia a presidentes municipales y autoridades de origen panista, durante el Tercer Congreso de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A. C (ANAC).
Será hasta el domingo cuando se dará a conocer al nuevo director del IPN. Al menos eso dice Fernando Serrano Magallón. En la cuarta mesa de diálogo entre el IPN y autoridades, el subsecretario de Educación Pública dijo que 24 horas después al nombramiento, todas las escuelas e institutos politécnicos  deberían ser entregados para poner fin al paro estudiantil y puso como fecha el próximo martes.  ¿Usted se ha preguntado porque se potenció el paro en la mejor escuela de técnica de México? Tendrá algo que ver con la misma estrategia de control señalada líneas arriba?
Totalmente contradictorio que por un lado se diga que los desordenes sociales pueden ahuyentar las inversiones y que, por el otro, empresas como  telefónica AT&T, digan, a través de su presidente, Randall Stephenson, que México se ha convertido en un país muy atractivo para la inversión en el campo de las telecomunicaciones.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com