Suscribete

 
1798 18 Marzo 2015

 

 

DISPARATES
La Bacinica   
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- Así bautizaron al nuevo estadio del equipo de futbol Monterrey, desde que presentaron la maqueta. Anuncian su apertura en agosto.

Se le llamó así por su diseño, pero también por la inmundicia en que nació, típica de la actual piara de políticos y empresarios que hozan en la corrupción.   

Hace varios años, el Diablo Fernández, exterminador de tendajos y estanquillos,  promovió que la “mejor afición de México”, merecía una nueva sede para los Rayados de Monterrey.

La  hizo de emoción sobre dónde se ubicaría. Luego solicitó de regalo el parque la Pastora, uno de los pocos pulmones verdes de la ciudad, para edificar su mole de concreto.

La primera que anduvo de ofrecida, regalando lo que no era suyo, fue la tal Ivonne, entonces alcaldesa de Guadalupe, hoy candidata a gobernadora ¿Qué irá a regalar por su nominación? Tal vez el Cerro de la Silla, o el de las Mitras.

Reclamaron los vecinos, ecologistas, hasta un grupo de notables, cuates del Diablo, de nada valieron argumentos ecológicos, urbanísticos, legales.

El  Diablo pudo agandallar el parque la Pastora, luego de andar de lame botas con Felipe Calderón.

La “mejor afición de México” especulaba el nombre del recinto: estadio Monterrey, Tecate, Femsa; erraron todos. El estadio se llamará BBVA Bancomer; el banco que resguarda fortunas de narcotraficantes y políticos corruptos, fue quien financió la obra con dinero sucio.

El verdadero dueño del inmueble es BBVA; El Diablo, socio minoritario del banco, fue un mero gestor, coyote. Su ganancia, posesionarse del bosque la Pastora, que en adelante se llamará Oxxolandia.

El equipo de los Rayados de Monterrey le importa un comino. Lo sostiene mientras le sirva para evadir impuestos, después lo botará.

¿Qué gana la mejor afición de México? Un aumento al precio de las entradas.

Y una bacinica, repleta de estiércol.

a_hugo16@hotmail.com

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com