Suscribete

 
1802 24 Marzo 2015

 

 

El 2015, una elección de ciudadanos
Roel Guajardo

 

Monterrey.- El proceso electoral de junio de este año, va a ser un parteaguas en la historia política de Nuevo León y México.

La primer característica o factor que va a marcar la diferencia, es que la Reforma a la Ley Electoral permite la participación de candidaturas independientes como la de Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco); otro indicador es que la ciudadanía va a decidir su voto por las personas y no tanto por los partidos políticos que representan; el tercer elemento que va a influir en la determinación del voto, no necesariamente va a ser el dinero, va a ser la posición y la propuesta de cambio que presenten los candidatos.

La mercadotecnia y la estrategia serán herramientas complementarias que ayudarán, pero no determinarán.

El candidato que presente una propuesta diferente y de cambio, de no continuidad a los mismos programas y políticas públicas de gobierno, será quien conquiste la voluntad del electorado.

El candidato que esté más alejado de los gobiernos de Rodrigo Medina y de Enrique Peña Nieto, tendrá más posibilidades de llegar al poder.

El candidato que se mueva en las redes sociales y construya una estructura territorial capaz de aterrizar el respaldo virtual, es quien va a encabezar el movimiento social como gobierno.

El proceso electoral del 2015 serán unas elecciones en base al crédito, la
experiencia, la capacidad y la honorabilidad de las personas y no en el de los partidos políticos que han perdido la confianza y la credibilidad de la sociedad.

El 2015, será una elección de ciudadanos, en donde no podemos faltar.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com