Suscribete

 
1881 13 Julio 2015

 

 

Chapo for President
Alejandro Heredia

 

Monterrey.- Un síntoma más del colapso del modelo penitenciario mexicano, desde los reclusorios para delincuentes comunes, hasta los considerados inexpugnables.

Pero fuera de ese tema, la fuga de Joaquín Guzmán Loera sugiere la gran eficacia con que opera su organización, el poder seductor de sus cuantiosos recursos y que la próxima ocasión que sea detenido, las fuerzas de seguridad se verán tentadas a eliminarlo, antes que someterlo a un proceso penal.

Pero mientras llega ese momento, los legisladores y legisladoras del Congreso de la Unión, tienen una gran oportunidad para elaborar una ley de amnistía, la cual contemple la dispensa de todos los crímenes que se le puedan achacar a los más importantes capos mexicanos; como también legislar y aprobar, la legalización del tráfico de estupefacientes en territorio mexicano.

De tal forma, llegaría el reconocimiento que se les ha negado a estos grandes mexicanos que han posibilitado que poblados enteros puedan sobrevivir en medio de los desastres económicos de los últimos 30 años, quienes han desarrollado una estructura con una gran capacidad de adaptación, la cual no solamente ha colaborado con las autoridades mexicanas  (Ejército, Policía Federal y las corporaciones de seguridad en los Estados), sino que también han establecido alianzas con las autoridades estadunidenses a cargo de la lucha contra las drogas.

Pero por  lo pronto, “El Chapo” ya está listo para continuar su candidatura hacia la presidencia. En su caso, no será necesario que salga en gira nacional para su campaña presidencial, porque ya muchas revistas en el extranjero (Forbes) le hacen una gran publicidad con sus listas de las personas más opulentas.

De “El Chapo” nos podemos fiar, porque dado que ha podido acumular un gran capital, su función como político la tomará con la máxima seriedad. La corrupción es hija de la necesidad, y don Joaquín ha demostrado a lo largo de su carrera una inteligencia extraordinaria para hacer negocios brillantes y para el engaño.

Con esta nueva fuga del narcotraficante de Sinaloa, es más que evidente lo afirmado por Roberto Saviano en una entrevista para el programa Salvados de la cadena de televisión española “La Sexta”, donde se refirió a “El Chapo” como el más grande CEO que ha tenido el narcotráfico a nivel global, y que el Estado mexicano está totalmente infestado por el crimen organizado.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com