Suscribete

 
1924 10 Septiembre 2015

 

 

Prohibido pensar en 2018
Patricio Morelos

 

Monterrey.-“Se prohíbe pensar en el 2018. Estamos trabajando en las elecciones del 2016”, dice el mensaje que colocó el nuevo dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, en la puerta de su despacho.

La señal es muy clara… El sonorense llegó para ganar elecciones. Lo hizo con Claudia Pavlovich en su natal Sonora, ahora buscará hacerlo desde su oficina en la Avenida Insurgentes en el Distrito Federal.

El primer reto no es la presidencia de la República. El Revolucionario Institucional buscará obtener la mayor cantidad de triunfos en las elecciones del próximo año, donde se pondrán en juego doce gubernaturas. Manlio lo entiende bien… Para obtener la silla, primero debe fortalecer la posición del tricolor a lo largo del territorio nacional.

Sin embargo, el discurso del presidente Enrique Peña Nieto difiere de la línea del partido. Mientras la institución busca resultados a corto plazo, el mandatario hace referencia a la amenaza del populismo encarnada en Andrés Manuel López Obrador. El contexto lo amerita… el fracaso del actual gobierno priista pone en riesgo la victoria en 2018. Y es Andrés Manuel el principal candidato que abandera las causas de la sociedad: lucha contra la corrupción, crecimiento económico, disminución de la violencia, entre otros.

¿Cuál será la estrategia del PRI? Concentrará la estructura para las elecciones estatales del próximo año, o el mexiquense impondrá su proyecto. López Obrador se posiciona como el candidato puntero en la encuesta del Grupo Reforma y en la de El Universal, incrementando el riesgo para la presidencia.

Una derrota en 2018 llevaría al olvido el gobierno peñista…

¿Discurso unificado o diferenciado?

El tiempo dirá…

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com