Suscribete

 
2028 3 Febrero 2016

 

 

MALDITOS HIPSTERS
No hay premio para el oso
Luis Valdez

 

Monterrey.- Mientras unos convocan a un festejo en la Macro si a Di Caprio le dan el Óscar, los afroamericanos hacen boicot y otros se quejan porque a final de cuentas nadie nominó al oso; la mayoría sólo van a ver una película porque está de moda.

Las audiencias de modas que acuden al cine y tiene la oportunidad de ver películas distintas, reaccionan de dos maneras: o se la pasan hablando toda la función, o al final se quejan porque a la película no se le entendía nada. Me sigue pareciendo graciosa la manera en que la mitad de los asistentes a “La bruja de Blair” se quedó en sus asientos porque “no, la película no puede acabar así, seguro le falta una parte y va a salir entre los créditos”.

Pues no. Una película puede terminar así como así y ya.

¿Por qué una historia no va a terminar con un tipo mirando hacia la pared, o un auto cruzando una calle en que la luz del semáforo acaba de cambiar de color? ¿Por qué simplemente no se asoma el tipo hacia las alturas como buscando un meteorito o una nube o haciendo un gesto como de ¿y ahora qué carajos hago?

Un amigo platicador en extremo iba al cine cada miércoles y domingo (los días más odiosos para mí en un lugar público) y alguna vez estuvo a punto de liarse a golpe (enfrascarse a trancazos, vaya) con otro tipo, porque le dijeron que se callara. Mi estimado amigo todavía tuvo la insensatez de gruñir “a mí nadie me calla”.

Si usted no se quiere molestar, no vaya miércoles ni domingo. Vaya un lunes. O de plano no vaya a ver películas de moda. Vea la película y cállese. Si la proyección dura hora y media o tres horas, chínguese. ¿Quería ver todas las películas nominadas? Ahora se me sienta y se me calla. Y no, el cine no es lugar para ponerse a platicar; y no, no todas las películas terminan con un final redondo.

Y entienda: no nominaron al oso como actor de reparto (sí, admito que hizo muy bien su papel) porque simplemente a los animales todavía no los nominan. Para qué quiere que luego los afroamericanos se pongan en peor plan.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com