Suscribete

 
2033 10 Febrero 2016

 

 

DISPARATES
A qué le tiras cuando sueñas mexicano
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- En México, aún no nos quitamos las legañas y estamos soñando de nuevo. Palabras más o menos, así decía el cronista musical Chava Flores.

Cuando atraparon en Madrid al ex de Coahuila, todo fue regocijo aquí. Por fin pagará esa rata sus latrocinios, allá no hay impunidad, allá sí funciona el sistema judicial. Hoy surge el desencanto: ¿de cuánto fue el moche?

“Si hubiera blanqueo de capitales, México y EEUU serían los competentes”, dictaminó la Justicia española. Caso archivado, Moreira estará tranquilo, mientras no se le ocurra cruzar la frontera norteamericana, ni para comprar un rollo de papel sanitario.

Apenas el juez de España dictamina no delitos de Humberto Moreira, y ya brotan nuevos encandilados con el arribo del Papa Francisco a México.

Ahora el sumo pontífice es el nuevo Juan Camaney de la Patria. “Puede dar la sorpresa, no tiene pelos en la lengua y viene con ganas de decir muchas cosas”, afirmó una optimista académica del Colegio de México.

Francisco condenará al gobierno mexicano por la violencia, la pobreza y la corrupción que asuelan al país. Podrá entrevistarse con los padres de los normalistas desaparecidos, con las víctimas de los sacerdotes pederastas, u otra ruptura de la burbuja protocolaria, como anular el matrimonio de la Gaviota y el Copetes. Pero luego de cinco días de estancia regresará al Vaticano. Después, los medios mexicanos de comunicación, cómplices del Gobierno, se encargarán de lavar la jeta del presidente.

De lengua me como un plato, exclamará Peña Nieto con cinismo.

Para que no haya desilusionados no debe haber ilusos. Ningún extranjero solucionará los problemas de los mexicanos, solo nosotros deberemos erradicar a esta plaga de ratas de dos patas.  

Pero mientras sigamos prometiendo (mañana sí que lo hago), seguiremos dando lástima.

a_hugo16@hotmail.com

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com