Suscribete

 
2137 5 Julio 2016

 

 

¿Quién dirige el Instituto Estatal de las Mujeres?
Coral Aguirre

 

Monterrey.- ¿Qué significa esto? ¿Cómo que llegan rumores  sobre el  Instituto Estatal de las Mujeres y su nueva presidenta Yamilett Orduña? Función que ocupa, evidentemente no para contactarse con nosotras las mujeres que desde la creación, la sociología, la antropología, la literatura, la investigación y tanto más, nos ocupamos de la cuestión de la equidad de género. 

Y menos para hacer un análisis de procedimientos y prácticas adecuadas para hacer retroceder la violencia contra las mujeres, los discursos y acciones sexistas, y con los actos desapercibidos que manifiestan la superioridad  masculina. Al menos una campaña clara y lúcida de lo que pretende y por qué está ahí y cuáles son sus planes, etcétera, etcétera.

Por el contrario, los rumores que nos llegan, de lo que nos enteramos pues, es que ha ido desmantelando la Institución de empleadas y coordinadoras o lo que fuere, para reemplazarlas ¡por hombres! Y según entiendo, otras servidoras del Instituto se han ido de pura vergüenza nomás, por ver tantas contradicciones. Para no prestarse a manejos turbios respecto de sueldos y nombramientos, como los pagos, según dicen trascendidos, que se generan a Alejandra Chapa Vargas, su ex empleada en otra administración y quien fuera cesada de su cargo porque un buen día la señora muy ebria ella, fue arrestada por conducir en semejante estado.

A ver, ¿qué hacemos?, ¿es posible que en esta época de luchas femeninas  y por la diversidad permitamos que semejante espécimen de nuestro género siga conduciendo una dirección para la cual es evidente que no está preparada? Ya oímos sus declaraciones “simpáticas” a favor del Bronco cuando éste se le fue la boca (como siempre) y se expresó inadecuadamente respecto de las niñas embarazadas.

Entonces, urge creo yo, una demanda mancomunada de asociaciones por los derechos humanos, por las redes femeninas, por las que corresponden también a LGBT, que deben sumarse a todas las defensas que se hacen por el respeto al Otro y a la diversidad que ello presupone. Para, si no cambiar el estado de cosas vulnerable en el que nos encontramos todos, redefinir una dirección más congruente con nuestras teorías y prácticas.

No es posible que el Instituto Estatal de la Mujer esté dirigido por una mujer que no reconoce su género y peor aún, sirve a los intereses del Patriarca sin el menor pudor.


Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com