Suscribete

 
2163 10 Agosto 2016

 

 

DISPARATES
Taxonomía animal
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- Mientras la mayoría de los reporteros se apiñaban para fotografiar al ex gobernador Rodrigo Medina, entrando al Palacio Justicia, uno del periódico Milenio observó un par de mantas caseras, una decía: “No que no venías, rata”, y otra de una dama apoyando “Un tigre nunca deja solo a otro tigre”. Luego exhibió otra: “Viva Rodrigo Medina, cabrones”.

La intención de Lady Tigre, Tigresa o Tigra, no es condenable, cada quien puede hacer de su vida un rehilete. Lo cuestionable sería que haya pirateado el slogan que el equipo de futbol de la UANL tiene en boga desde hace varias semanas. Más original hubiera sido algo como: “siquitibum bombito, Rodrigo, Rodrigo, ¡hay qué bonito!”

La frase publicitaria tiene falla de origen, El tigre vive y caza en  solitario, solo se junta con una hembra para el apareamiento, luego la abandona y ella se encarga de la gestación y crianza de los cachorros.

Es difícil calificar de tigre a Rodrigo Medina, pues no está solo, hay más de treinta personas, entre familiares, amigos y colaboradores, acusados de los mismos delitos. Para sus acérrimos enemigos es una rata, este sí animal gregario, que en pandilla son súper dañinos.

Tal vez cuando sientan la lumbre más cerca, muchos de los implicados lo abandonen también, como sucede con los coreanitos de Kia, que ya no han dicho esta boca es mía. En las esferas nacionales del PRI, ni un soplido le tiran.

Así se le catalogue como felino o roedor, Rodrigo Medina no pisará la cárcel por lo pronto, para tranquilidad de su admiradora ¿O serán multitud? Está soltando una jugosa cantidad de billetes para sus abogados, pero sus ahorros, fruto del sudor de su frente, le alcanzan para eso y más.

Por ello tiene su conciencia muy tranquila.

a_hugo16@hotmail.com


 

 

15diario.com