Suscribete

 
2193 21 Septiembre 2016

 



DISPARATES
El de la corbata fiucha
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- El H. Magistrado, Mario García Guerra, se presentó a la audiencia del caso Medina con atuendo singular: traje, camisa oscura y corbata fiucha.

De acuerdo al video editado por el grupo Reforma, en vez de una confrontación entre acusadores y defensores, hubo feroz arremetida del Magistrado contra el Fiscal, manoteando sus cuartillas de alegato, a punto de arrojarlas a su rostro, plagadas de tachas rojas, o hacer con ellas avioncitos.

Luego reiteró su veredicto adelantado en Facebook, agitando su corbata morada, del mismo color de la estola que usan los obispos: Ego te absolvo.

Los broncófobos aplaudieron, ya se les estaba acabando materia para criticar, ahora tienen la ineptitud de los fiscales, que en diez meses no la pudieron armar. Más tendrán cuando Medina libre la única acusación vigente. ¡Y que siga la fiesta de los bandidos!

El meollo del asunto es que de poco hubiera servido entregar tres o cuatro toneladas de fojas judiciales, ni tres o cuatro hectolitros de saliva gastada en argumentos. La respuesta de don Mario hubiera sido la misma: Nones, aquí tejones.

El actual gobierno cumplió su promesa de acusar al ex gobernador ante la Justicia, quien lo recibió con un abrazo fraternal y le pidió disculpas por las molestias causadas.

Lo más que conseguirá Jaime Rodríguez será la inhabilitación de Rodrigo Medina para ocupar cargo público. Le vale, ni que fuera a continuar su carrera política, si ya tiene los billetes que deseaba.

Por supuesto que tampoco asistirá a eventos públicos ni al súper a surtir la despensa, no le vayan a soltar alguna trompetilla. Tampoco importa, para eso tiene sirvientes.

Síganle acumulando acusaciones a granel, al fin que también los H. magistrados son parte de su servidumbre, que lo absolverán hasta del pecado original.

a_hugo16@hotmail.com

 

 

15diario.com