uinddesind
513
9 de abril de 2010
15diario.com  


 

palsmallPatricia Flores Carlos

pflorescarlos@hotmail.com

100407 Vidales

Por generación no comparto esas experiencias ni esos amigos, pero por parentezco creo que sí, Oliverio Tijerina, era tío de mi cuñado, Dr. César Tijerina Sánchez y Oziel Hinojosa era hermano de mi tía Ema Hinojosa, esposa de mi tío José Flores Treviño (hermano de mi padre, Prof. Cenobio Flores)y aunque no compartí por edad esa época, sí la compartí en anécdotas y en referencias sobre tí, Ismael, a quien mi padre te tuvo en gran aprecio y valía. Gracias por dame información y recuerdos de tan cercano pasado y tan lejos de la vida cotidiana. Patricia Flores Carlos

 

Mauro Machuca

machuc@prodigy.net.mx

100407 Vidales

Gracias Ismael por enterarme de esta noticia, andamos en el camino.

Un saludo afectuoso.

Mauro Machuca

 

Patricia Flores

pflorescarlos@hotmail.com

100406 Schmidt

Inocente palomita, otros sabíamos que nada tenía que ver con la democracia el cambio de partido y que además era un grave error votar por fox.. Ahora lo pagamos tod@s.

 

Patricia Flores Carlos

pflorescarlos@hotmail.com

100405 Ochoa

Gracias por puntualizar temas que en la vorágine cotidiana se no olvidan, siendo los más importantes.

 

Irma Alma Ochoa

irmaochoa47@yahoo.com.mx

100408 Francisco Gómez Maza

Resultan terribles las cifras y los datos cuando se habla de vidas humanas. Vidas de mujeres y hombres, niñas y niños, recién nacidos, estudiantes, periodistas, profesionistas, empleados, comerciantes, con diversos oficios, amas de casa o desempleados.

 

Cierto, en Nuevo León se registraron 39 asesinatos de mujeres en 2009, que van de los 7 meses de nacida a los 98 años de vida. Y se cometieron en el estado del Progreso que cuenta con la ciudad del conocimiento y celebró el forúm de las culturas. ¡Uf!, casi primer mundo, si no fuera la inseguridad, la violencia, la corrupción y la impunidad que prevalece.

En lo que hoy se llama pomposamente Nuevo León Unido (contra la ciudadanía), de enero a la fecha se han registrado, 12 asesinatos de mujeres, tres de ellas en el fuego cruzado entre el Ejército y los delincuentes. Una señora que por mala suerte quedó enmedio del tiroteo y dos niñas, una de 15 y otra de 17 años que acompañaban en un motel a dos presuntos sicarios.

Es de lamentar el clima de inseguridad y violencia que sufrimos hoy por hoy, ¿cuándo terminará?

 

erika

erikajasso83@hotmail.com

100408 Ximena Peredo

Mi admiración y respeto para el Colectivo que en representación de muchos ciudadanos inconformes con el proyecto de la pastora,tuvo que padecer el trato humillante de "nuestras autoridades de representación popular".

La lectura de la crónica deja amargura, rabia y tristeza por lo que sucede en el sistema político. Bien por el colectivo que cumplió con entereza la misión de generar conciencia ciudadana y de recordarle a los diputados que no podrán siempre atrincherarse en unas butacas y en la insignia de un partido, embelesados con el poder y la soberbia. Esos son pasos para después cumplir con objetivos que se concreten en un NO rotundo a proyectos que vayan en contra del bienestar colectivo.En sanciones para los servidores públicos que incurran en actos viles, así como a los empresarios cómplices.

Que los hechos no se olviden, somos un pueblo que tiende a ser desmemoriado.Habrá que difundir por lo alto y lo ancho lo ocurrido, la actitud servil, cínica de los partidos en cuestión, así como el actuar necio y antipopular de FEMSA. Exigir a los partidos políticos, no regalar nuestro voto, no consumir productos de empresas que sólo buscan generar ganancias a costa del futuro ecológico, son sólo algunas de las cosas que podemos hacer para empezar.

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

ayaind

librosind

 

angular

q77s